‹ Volver al inicio
15/05 - 19:05
Manteniendo el espíritu
La semana pasada, en Las Lomitas, tuvo lugar un nuevo festival de la actividad de los guantes donde 1.800 personas vibraron al compás de 16 peleas: trece fondistas y tres de exhibiciones. Delfino Altamirano estuvo a cargo de la organización y junto a Javier Maza dialogó con La Mañana reflejando su satisfacción por el éxito del evento
Delfino Altamirano, representante de la Federación Argentina Boxeo, director técnico y parte de la Asociación Formoseña de Box, tuvo a su cargo “la noche de las narices chatas”, como suelen denominar a la actividad pugilista.

Altamirano, al ser supervisor de la zona, tiene como responsabilidad llevar a cabo este tipo de veladas y hasta el momento no defraudó: hace seis meses está en Las Lomitas llevando a cabo un mínimo de 14 combates por evento donde llegaron a meter hasta 2.500 espectadores, algo poco usual.

“Lo estamos haciendo”, dijo de forma segura a La Mañana el dirigente que además oficia de árbitro y juez en estas peleas. “Nos basta y sobra que nosotros hagamos esto para mantener viva la llama del boxeo”, agregó.

El último viernes, 1.800 personas le dieron el calor a las tribunas para disfrutar de 13 luchas de tres minutos, más uno de descanso, además de otras tres exhibiciones donde el perfume de mujer también se hizo sentir entre los pugilistas.

“Altamirano es el referente del boxeo en Formosa, un luchador que estuvo en todos lados. Me consta porque siempre estuvo conmigo y nunca bajó los brazos por la parte social y es grato trabajar con él, Alfredo Leal y Víctor Ojeda”, manifestó Javier Maza, presidente de la Asociación Formoseña de la disciplina.

El 9 de junio, también en Las Lomitas, se llevará a cabo otro festival donde se hará entrega de las licencias de la W.P.C. Para ello ya hay programadas diez peleas con gente que vendrá de Chaco y Paraguay; por otra parte, se vendrá la pelea internacional en El Colorado entre Formosa y Paraguay, más otras en Clorinda, Lugones, Laguna Blanca, entre otras localidades.


Nota completa en el Suplemento Ovación del Diario La Mañana del 16-05-17
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Murió Jana Novotna, una leyenda del tenis checo
¡Argentina campeón Sudamericano Sub 15!
Copados en Pirané
Buscando talentos formoseños
Hay tercero en U13
Mas Ovacion
Buscando talentos formoseños
Hay tercero en U13
Copados en Pirané