‹ Volver al inicio
15/05 - 19:05
Entre los universitarios
Las finales provinciales de los Juegos Universitarios Formoseños se pusieron en marcha ayer con el handbol que, en femenino y masculino, se juega en el Polideportivo Cincuentenario. En ese mismo escenario, mañana por la mañana se disputarán las finales
Así como los chicos de la primaria y secundaria tienen su protagonismo a través del deporte, también lo hacen los estudiantes universitarios con sus juegos, que suelen convocar a una buena cantidad de participantes, como en este caso se espera que suceda con el handbol que es la primera competencia, toda vez que más adelante será el turno del voley, el básquet y el fútbol.

En la rama masculina los equipos fueron separados en tres zonas. Clasificarán a las semifinales los ganadores de cada una de ellas, más el mejor segundo. Así quedaron: Zona A: Instituto en Educación Física A, Estanislao del Campo e Instituto en Educación Física B. Zona B: Laguna Blanca, Ingeniero Juárez y Villa Escolar. Zona C: Pirané y Laguna Yema.

Este es el fixture: Hoy: 9.20, Instituto en Educación Física A- Estanislao del Campo; 10, Laguna Blanca - Ingeniero Juárez; 10.40, Pirané - Laguna Yema; 14.40, Instituto en Educación Física B-Instituto en Educación Física A, 15.20, Laguna Blanca-Villa Escolar; 17.20, Laguna Yema-Pirané; 18, Estanislao del Campo-Instituto en Educación Física A; 18.40, Ingeniero Juárez-Villa Escolar.

Mañana: 8.15, primero Zona A-mejor segundo; 9, primero Zona B-Primero Zona C; y 11, final.

En femenino, también hay tres grupos con el mismo sistema de clasificación a semifinales: los tres primeros y el mejor segundo. Zona A: Humanidades, Misión Tacaaglé e Instituto en Educación Física. Zona B: Pozo del Tigre, Villa Escolar y Laguna Yema. Zona C: Pirané, Laguna Blanca e Ingeniero Juárez.
Anoche se jugaban los tres primeros partidos: Humanidades-Misión Tacaaglé, Pozo del Tigre-Villa Escolar y Pirané-Laguna Blanca.

La programación para hoy es ésta: 8, Humanidades-Instituto en Educación Física; 8.40, Pozo del Tigre-Laguna Yema; 11.20, Pirané-Ingeniero Juárez; 14, Misión Tacaaglé-Instituto en Educación Física; 16, Villa Escolar-Laguna Yema; 16.40, Laguna Blanca-Ingeniero Juárez; 20, primero Zona A-mejor segundo; 20.40, primero Zona B-primero Zona C. Mañana: 10, final.

Las finales provinciales de los universitarios continuarán con el vóley, que se jugará desde este jueves al sábado próximo. Para la otra semana en tanto quedará el básquet, que se cumplirá del 22 al 24 y, por último, lo harán los equipos de fútbol, del 25 al 27, todos con el objetivo de lograr quedarse con el primer lugar del podio en campeonatos que suelen resultar muy competitivos.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Zona para formoseños
Tres días, tres juegos
Jornada olvidable
Un domingo aceptable
Volvieron a disfrutarlo
Mas Ovacion
¿Confirmado el día?
Un gran paso por Asunción y Chaco
Hay un nuevo Programa