‹ Volver al inicio
15/05 - 19:05
A chocar con el bicampeón
La Unión de Formosa enfrenta esta noche, desde las 20, a Bahía Basket en una de las semifinales del Final 4 de la Liga de Desarrollo. La competencia se desarrolla en la cancha de Ferro en Buenos Aires y tendrá televisación de Deportv
Llega el momento de disfrutar del premio conseguido para los juveniles de La Unión de Formosa luego de haber ganado 16 partidos de los 20 que afrontaron en la fase regular y de haber sumado un éxito más la semana pasada ante Atlético Echagüe que les dio la clasificación a este Final 4 que esta noche, en la ciudad de Buenos Aires, en la cancha de Ferro, tendrá las semifinales.

A las 20 va la primera con La Unión de Formosa enfrentando a Bahía Basket, el equipo de mejor récord en la Conferencia Sur y el ganador de las dos ediciones anteriores de la Liga de Desarrollo. Luego, a las 22, la segunda con Ferro enfrentando a Atenas de Córdoba. Ambos juegos con televisación para todo el país de Deportv, lo que permitirá ver en directo a través de la pantalla chica lo que hagan estos juveniles de La Unión en lo que también se convierte en un hecho inédito.

Como se decía al principio, para los chicos es comenzar a disfrutar el premio que lograron al meterse entre los cuatro mejores de los veinte que compitieron. Pero a este equipo no le vengan con que el trabajo ya está cumplido. Quieren más y a pesar de ser muy conscientes que hoy enfrentarán a un rival de muy alta calidad, nada ni nadie les quita la ilusión de seguir generando sorpresas.

Desde el análisis frío hay que decir que Bahía es el gran candidato a ser campeón en esta Liga de Desarrollo. Con eso no hay mucho más que agregar a la hora de interpretar las chances de La Unión. Claramente no es favorito para el juego de hoy, pero el equipo de Manuel Gelpi desborda de energías y de ganas y también de confianza. Tienen muy presente que ya enfrentaron a Bahía -lo hicieron en su propia cancha- y le dieron un gran trabajo.

Terminó perdiendo La Unión en esa ocasión, pero hizo un tercer cuarto de alto nivel y la apuesta será buscar prolongar en un mayor tiempo ese rendimiento. Claramente hay que jugar por encima del mejor nivel -si esto es posible- ya que enfrente hay un equipo con mucha jerarquía individual y con más rodaje a otro nivel, ya que muchos de los jugadores de Bahía han participado en la Liga Nacional e incluso en los dos torneos internacionales que el club jugó esta temporada donde llegó a la final Sudamericana y a la final de la Liga de Las Américas.

Contra este gran Bahía estará La Unión de Formosa. Un grupo de jugadores que hizo una fase regular impecable ganando 15 partidos de manera consecutiva, que entiende muy bien sus límites, pero que es capaz de compensar cualquier situación de desventaja con las energías y las ganas de tocar la gloria. Ya la acariciaron al llegar a este Final 4, pero estos pibes no son de esos que se conforman.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Murió Jana Novotna, una leyenda del tenis checo
¡Argentina campeón Sudamericano Sub 15!
Copados en Pirané
Buscando talentos formoseños
Hay tercero en U13
Mas Ovacion
Buscando talentos formoseños
Hay tercero en U13
Copados en Pirané