‹ Volver al inicio
17/05 - 20:05
Lógica pura
La Unión de Formosa no pudo con Bahía Basket en la semifinal del Final 4 de la Liga de Desarrollo donde se topó con el gran potencial de su rival. Fue victoria por 94 a 68, con un elenco ganador que tuvo una enorme eficacia anotando con lanzamientos de tres puntos.
El equipo de La Unión se topó simplemente con lo que se esperaba, un rival de alto vuelo, que viene con un progreso de varios años de trabajo que incluye un roce de sus jugadores, que ningún otro elenco de la Liga hoy tiene, en la categoría mayor.

Tanta riqueza técnica y, a esta altura, experiencia, fueron plenamente aprovechados por Bahía que de igual manera tuvo que poner en escena todos esos recursos para superar al equipo de Manuel Gelpi, que siempre estuvo dispuesto a jugar de igual a igual e incluso lo pudo hacer en buena parte del encuentro.

Así, más allá de que Bahía siempre estuvo al frente en el resultado, solamente en el cuarto final pudo conseguir una distancia clara por encima de los 10 puntos.
 
Uno de los recursos que Bahía hizo pesar fue su eficacia tirando de tres con un 17/36. También dominó en rebotes -53 a 33- y en asistencias -29 a 11-. Superado en estos rubros, el mérito de La Unión fue no darse nunca por vencido y mucho menos renunciar a lo que intentó ser el equipo en toda la temporada.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL JUEVES 18
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Zona para formoseños
Tres días, tres juegos
Jornada olvidable
Un domingo aceptable
Volvieron a disfrutarlo
Mas Ovacion
¿Confirmado el día?
Un gran paso por Asunción y Chaco
Hay un nuevo Programa