‹ Volver al inicio
17/06 - 18:06
Más vigente que nunca
A los 40 años, la boxeadora formoseña volvió a coronarse campeona en la categoría supergallo tras un combate reñido con un triunfo en fallo unánime ante la australiana Shannon O’Connell
Marcela “La Tigresa” Acuña conservó en la noche del viernes el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por puntos en 10 rounds -unánime- a la retadora australiana Shannon O’Connell, en un combate que se disputó en el Cedem 2 de la ciudad de Caseros, ante unos 2.500 espectadores.

El jurado dictaminó el triunfo de la formoseña con estos guarismos: 99-91 (Mirta Jara y Jorge Gorini) y 97-93 ( Omar Fernández).
Acuña (55,150 kilos), se quedó con la victoria en forma justa pero no brilló como en otras oportunidades. O’Connel (55,050) resultó una difícil rival que le complicó la pelea en varios pasajes, pero nunca pudo superar a la argentina.

En esta oportunidad, “La Tigresa” no brilló pero pudo conectar algunos golpes en la primera parte del pleito aunque la australiana en forma inteligente se movió constantemente en el cuadrilátero y no le dio blancos fijos, aunque no contragolpeó lo suficiente como para sacar alguna diferencia.
En el quinto asalto, en una situación confusa, a O’Connell se le inflamó el pómulo izquierdo -fue golpe lícito según marcó el árbitro local Rodolfo Stella-, que de alguna manera inquietó a la retadora, pero su rincón controló la situación en forma eficiente.

En los últimos dos capítulos, O’Connell tuvo más protagonismo y complicó a la formoseña que en el noveno sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo producto de un cabezazo involuntario aplicado por la misma Acuña.

“La Tigresa” puso en juego la corona supergallo FIB que obtuvo el 16 de diciembre pasado en la ciudad de Moreno, cuando derrotó por nocaut en diez rounds a la hasta entonces invicta mendocina Yésica Marcos.

Acuña (46-6-1/ 19 ko), de 40 años, pionera del boxeo femenino de la Argentina, fue galardonada recientemente con el Firpo de Oro como mejor exponente del boxeo nacional de 2016 por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox).

En su cuenta de Facebook, la protagonista de la noche dejó unas palabras tras su victoria: “Nuevamente el título en casa. Gracias Dios por tanta fortaleza, perseverancia y éxitos. Y gracias a toda la gente que hizo posible esta gran pelea. A todo mi equipo: Ramón, mi fiel y gran compañero, Jorge Ocampo, Josué Ezequiel Chaparro, Alejandro Caligiuri, Cristian Loyola, Osvaldo Rivero, Brenda Karen Carabajal y a toda la gente que vino a verme, en especial los de 3 de Febrero y a todos los que siguieron la transmisión por TyC Sport. Y no puedo olvidarme de los formoseños, que a la distancia siguen siempre incondicionales. A seguir dando batalla, y recuerden: Es difícil vencer a quien no se da por vencido!!!!”, fue el mensaje de la campeona.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Unidas por una pasión
Hora de salir a correr
Se metió en las Semis
Tiene ganas de brillar
Aguará, con un duro examen
Mas Ovacion
Tiene ganas de brillar
Hora de salir a correr
Aguará, con un duro examen