‹ Volver al inicio
17/06 - 18:06
Jofré pasó por Salta
En su carácter de delegado regional del Consejo Federal del Fútbol Argentino, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, estuvo en la trascendente reunión donde quedaron establecidas las nuevas coordenadas por donde transitará el fútbol del interior del país
El importante cónclave contó con la presencia de Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la Presidencia de AFA; Juan Pablo Beacon, presidente ejecutivo del Consejo Federal, autoridades del máximo organismo del fútbol del interior, delegados regionales, presidentes de Federaciones y Ligas del interior y dirigentes de clubes.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Toviggino expresó: “Estamos convencidos que este cambio debíamos realizarlo para beneficiar a los clubes del interior. Sabemos que hay opiniones encontradas, pero nosotros aspiramos a que, a partir de esta modificación, mejoren las condiciones y los ingresos para los clubes del interior y que tengamos torneos más atractivos desde lo económico y lo deportivo”.

“Si me preguntan por los cambios respecto a lo económico, tienen que ver con los ingresos por televisión, con el reordenamiento integral que proponemos desde el Consejo Federal; y si me preguntan por el beneficio deportivo, como hombre del interior, creo que de una vez por todas el interior tiene que demostrarle al país que ha crecido y es, sin dudas, el verdadero motor del fútbol argentino”, concluyó Toviggino.

Para finalizar, Beacon dijo: “El Torneo Federal B, que se iniciará el día 9 de julio, tendrá 160 equipos, divididos en 8 regiones. Tiene que ver con homogeneizar todas las zonas, que serán 16, con 10 equipos en cada una. Las regiones que competirán serán: Región Litoral Norte, Región Litoral Sur, Región Centro, Región Norte, Región Bonaerense, Región de Cuyo, Región Patagónica y Región Pampeana".
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Unidas por una pasión
Hora de salir a correr
Se metió en las Semis
Tiene ganas de brillar
Aguará, con un duro examen
Mas Ovacion
Tiene ganas de brillar
Hora de salir a correr
Aguará, con un duro examen