‹ Volver al inicio
18/06 - 17:06
Toda una satisfacción fierrera
La cuarta fecha del Campeonato de Rally del NEA 2017 llegó a su fin y dejó una serie sensaciones encontradas ya que se volvió a correr en Formosa capital tras más de diez años
La ciudad capitalina volvió hacer eje del deporte tuerca y esta vez nada tuvo que ver con los karting. Esta vez, todas las miradas se las llevó el rally junto al Campeonato del NEA volvieron a dar rienda en un circuito de aquí tras una década sin esta actividad automotor.

Entre los amantes de los fierros se podía apreciar la alegría y satisfacción de poder correrse en la ciudad después de tanto tiempo y no desalentaron.
Al final del día, tras las ocho pruebas cronometradas. Los resultados arrojaron los siguiente ganadores: en la A7, el correntino Enrique Romagnoli fue el más rápido de la jornada, lo escoltó Andrés Santos y tercero quedó Diego Centurión; en A7 Masters, Raúl Nunin volvió a festejar y dejó en segundo lugar a Vicente Scali. Por su parte, Fredy Lotfe volvió a la victoria en la N4, seguido por Juan Pildayn y Maxi Galarza cerrando el podio; mientras que en la Zonal Tracción Trasera, Daniel Ruchinsky le ganó el mano a mano a Mariano Sanz; en tanto que la categoría A5 no volvió a tener participantes.

Tras las premiaciones, los saludos y las fotografías, La Mañana habló con algunos de los protagonistas que se mostraron más que satisfechos por el gran fin de semana que vivieron. “La verdad un ‘finde’ exento; muy buen circuito, muy rápido y técnico, pudimos quedar en lo más alto del podio”, dijo Lotfe.

Por otra parte, Ruchinsky volvió a correr tras cuatro meses, aunque lamentó no tener tanta competencia: “Esperamos que se sumen los demás autos para tener rivales ya que solo corremos por las ganas que nos sobran aunque a veces nos cuenta mucho económicamente pero gracias a mi navegante ‘Juanjo’ pudimos estar presentes y nos llevamos la victoria”.

Una fecha particular, muy especial, que tuvo su atractivo por donde se lo mire. Los amantes de los fierros capitalinos pudieron nuevamente disfrutar del rugir de los motores de autos de carrera y ahora rezan por no esperar tanto para volver a tener una en la ciudad formoseña.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Unidas por una pasión
Hora de salir a correr
Se metió en las Semis
Tiene ganas de brillar
Aguará, con un duro examen
Mas Ovacion
Tiene ganas de brillar
Hora de salir a correr
Aguará, con un duro examen