‹ Volver al inicio
14/07 - 19:07
UNaF y CIEF arrancaron su participación
Los equipos formoseños, hicieron su debut en la Liga del Nordeste de Handbol con suerte dispar en esta primera fecha del campeonato, ya que las “Universitarias” ganaron sus dos juegos e Instituto de Educación Física logró un empate y una caída
MAS FOTOS
Finalmente, la Liga del Nordeste tuvo su bautismo. En el Polideportivo Policial de la ciudad se llevó a cabo la primera fecha de este importante campeonato que fue lanzado recientemente y está bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handbol que tiene a las Federaciones del NEA (Formosa, Chaco, Corrientes) en competencia.

Por Formosa hay dos participantes: UNaF entre las chicas y CIEF en caballeros. La actividad se realizó en una doble jornada dejando satisfecha a la organización, cumpliendo de esa manera las expectativas propuestas.

Por el lado del conjunto de Antonio Pineda, el triunfo no pudo ser en esta ocasión. En el primer partido, CIEF -último campeón local- empató 33 a 33 con CEF Nº 23 de Chaco, que tuvo a un David Fernández como figura de los chaqueños con 13 conversiones, mientras que por el lado del dueño de casa, como no podía ser de otra manera, el Chino Maximiliano Báez fue el mejor con 11.

En el siguiente turno, San Martín de Chaco hizo los deberes ante San Patricio de Corrientes y se llevó la victoria tras un ajustado 35 a 32.
“El Santo” correntino se tomaría revancha ante CIEF tras una paridad que duró todo el juego. Fue por 29 a 28 que tuvo al Chino Báez como máximo anotar del duelo con 10 puntos.

En el último partido, entre CEF Nº 23 y San Martín se volvería a ver otro empate, ya que no pudieron sacarse ventajas e igualaron en 32 para cerrar el compromiso.

En cuanto a las chicas, quien manda en las posiciones no es otro que la Universidad Nacional de Formosa, que tras ganar sus dos juegos está arriba con 6 unidades, misma cantidad para San Martín de Chaco.

En su debut, UNaF pisó fuerte el acelerador ante Panteras de Corrientes. Poco a poco, se fue adueñando del cotejo y golpear en los momentos justos para sacar una buena diferencia y concluir tranquilas el triunfo por 36 a 16 con Florencia Gómez y Melisa Aguilar siendo las goleadoras con 7.

Tras ello, Juventus de Corrientes venció por 28 a 25 a Sportiva de Chaco y Panteras volvió a ver acción, pero no pudo con San Martín, también de 
Chaco, que lo derrotó por un holgado 26 a 11.

Las Universitarias, tras un buen descanso, volvieron a pisar la cancha. Esta vez ante Juventus, con quien no tuvo inconvenientes para lograr su segunda victoria en fila. Fue 29 a 14, con Gómez nuevamente liderando a sus compañeras con 7 goles.

En el cierre, San Martín no quiso ser menos que las formoseñas y después de batallar contra Sportiva, se quedó con la discusión por 19 a 18 para ser también uno de los punteros.

En comparación con los chicos, acá sí hubo claras diferencia de niveles donde UNaF sorprendió con su juego ofensivo, ya que en sus dos compromisos sacó una buena diferencia en el marcador, demostrando un poderío bastante importante.

La próxima escala será el 28 y 29 de este mes en la ciudad de Corrientes con partidos y horarios a confirmar.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Agasajo: "un día los volvieron a juntar"
De punta a punta, con ritmo de samba
Ultramaratón: "una felicidad especial"
Federal B: empezó a acomodarse
Fútbol PC: concentración con mente ganadora
Mas Ovacion
Agasajo: "un día los volvieron a juntar"
Ultramaratón: "una felicidad especial"
De punta a punta, con ritmo de samba