‹ Volver al inicio
14/07 - 19:07
Un trabajo de recuperación
Desde hace unos meses, pelotaris vienen buscando y visitando las distintas canchas de este deporte en toda la provincia para “cumplir el sueño de Palillo”: más frontones y escuelitas de paleta en todo el territorio formoseño
De las cinco canchas de pelota paleta que existen en Formosa, la única que sigue en pie y generando jugadores con la escuelita de “Palillo” es el Trinquete (cancha cerrada de cuatro paredes) de la Asociación Española. Las demás son, dos frontones abiertos (dos paredes), uno en la localidad de Las Lomitas está irrecuperable por la construcción de una casa en medio de ella y la otra, en la capital, está abandonada; y por último dos cajones (cancha de tres paredes): en Pirané, que tiene un gallinero en medio de la cancha, y el de Tatané, que fue denominado “el Santo Grial”.

Este pequeño cajón está ubicado detrás de la iglesia de dicho lugar y es la única que se puede recuperar para comenzar con la segunda escuelita de paleta de la provincia.

Después de una serie de reuniones con el director de Deportes de la provincia, Luis Ortellado; el presidente de la Comisión Vecinal de Tatané, Bernardino Irala; y el sacerdote Roberto Britez, Bruno Bareiro y Eduardo Szamrylo obtuvieron el visto bueno para poder reflotar esa histórica y olvidada cancha tras 30 años y así poder brindar y sumar este deporte argentino (invicto en competencias internacionales y mundiales con 43 títulos) en esa localidad.

Desde ya que se están buscando sponsors para poder afrontar los arreglos y así poner en condiciones el lugar para el uso adecuado de la disciplina y, de esa manera, ser aprovechado por los chicos de Tatané.

De esta futura escuela saldrán jugadores para participar, tanto de los torneos provinciales, de la Liga Escuelitas Fron Tour NEA (Regional) y también para los Juegos Nacionales Evita.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Chuck Blazer, el excéntrico "topo" que inició el infierno del FIFA Gate
Desde Uruguay con medallas
Ibrahimovic volvió a jugar y el Mundial ya lo espera
Juegan para cumplir
Chajá festeja los 31
Mas Ovacion
Formosa compite en el CeNARD
La definición está ahí
Cerraron su participación