‹ Volver al inicio
15/07 - 20:07
La U19, sin chances
El seleccionado de básquet de Formosa perdió en sus dos primeras presentaciones en el Regional U9 en Charata y de esta manera se quedó sin posibilidades de obtener una de las dos plazas para el Argentino. Fue derrotado por Corrientes y Misiones
El equipo de Formosa debutó en la tarde-noche del viernes perdiendo ante Corrientes por 78 a 72 luego de haber tenido un muy buen primer tiempo pero sin chances de sostener la ventaja que había logrado hasta el final.

Formosa arrancó con un buen trabajo defensivo que supo capitalizarlo con un parcial 5-1. Corrientes logró su primer gol de campo tras casi cuatro minutos de juego, pero un Formosa más agresivo, y determinante con sus penetraciones, se mantenía arriba en el marcador 10-4, promediando el cuarto. Ajustando la marca, con Rinaldi en cancha, y Alorda jugando en el poste bajo, Corrientes buscaba generar más volumen de juego, y lo logró con un parcial 13-2 para empatar el juego (14-14) a un minuto del cierre. Un triple de Gallardo le dio la ventaja 17-14 a Formosa en el primer cuarto.

El segundo cuarto, el desarrollo fue más parejo pero Formosa comenzó el parcial siendo más efectivo. El primer tiempo se cerró a pura bomba desde los dos costados (11 triples entre los dos, 4 en los últimos 40 segundos), con tres Corrientes había pasado al frente, pero una bomba de Ríos dejó a Formosa 41-39 arriba.

Corrientes apostó por un equipo con más centímetros en el inicio del tercero. Formosa contrarrestaba con la buena defensa y los goles en contragolpe, pero se cargaba de faltas. El tercero se cerró 62-62.

Con poco más de dos minutos por jugar, Corrientes sacó diferencias de 8 (76-68). Formosa tuvo varias chances sobre el final, pero no las pudo concretar.
Ya en la jornada de ayer, por la mañana, Formosa perdió con Misiones con un marcador amplio: 90 a 69. El conjunto de la tierra colorada basó su victoria en una sólida e intensa defensa, que le permitió en el primer tiempo lograr una importante diferencia que luego manejó, sin perder la intensidad.

Casi 7 minutos tardó Formosa en anotar su primer gol de campo y si bien mejoró su trabajo defensivo en los minutos finales del primer cuarto, Misiones mantuvo la intensidad para cerrar 19-5.

En el segundo, Misiones seguía imponiendo el ritmo de juego y además afinó la puntería desde la línea de tres para ampliar la distancia. Formosa anotaba, apoyando su juego ofensivo en Ríos (12 puntos en el cuarto) y logrando mayor efectividad defensiva con la zona, pero Misiones cerró 42-22 el segundo.

Mucho más parejo inició el tercer cuarto, con un parcial 13-8 para Formosa que comenzaba a tomar rebotes y rotar más la pelota buscando variantes para anotar, sumando a Lagraña y Riquelme al goleo. En un duelo de triples entre Lagraña (3) y Pierotti (3), el partido comenzó a cambiar, y Formosa se puso a 11, con poco más de 4 minutos por jugar. Misiones volvió a sus fuentes, y al retomar la intensidad defensiva, comenzó a correr y anotar para mantener la distancia.

En el último cuarto, Formosa dependía de Ríos (16 puntos en el cuarto). Misiones aseguró la victoria 90-69, de un juego que dominó de punta a punta. 

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Los “Gordos” tuvieron su torneo
Definen el finalista que falta
Una excusa para confraternizar
Otro lugar de guanteo
Al viejo continente por un gran desafío
Mas Ovacion
Resistencia los espera
Flamengo se suma en la carrera por Tevez
Mundial 2018: en un día, FIFA vendió casi todas las entradas disponibles para el segundo período