‹ Volver al inicio
15/07 - 20:07
Volviendo a las fuentes
El Club Náutico organiza para el próximo fin de semana una competencia de pesca variada con devolución que será en embarcada a remo y fiscalizada por la Federación Formoseña de la actividad
Organizado por la Subcomisión de Pesca del Club Náutico y bajo la fiscalización de la Federación Formoseña de Pesca, el domingo 23 de este mes tendrá lugar, en las aguas del río Paraguay, el Primer Torneo de Pesca variada con devolución en embarcada a remo “Florentino Gorleri” en homenaje al primer socio fundador y presidente de la entidad.

La cancha de pesca estará señalizada del Puerto hasta el Banco Marina (draga hundida) y se espera un importante número de participantes que confirmaron presencia de Chaco, Misiones, Pilar -del país vecino-, entre otros.

Juan Carlos Ferreira, presidente de la Subcomisión de Pesca, dialogó con La Mañana y dijo que “tenemos muchas expectativas porque está tomando un color muy lindo, muy grande, a comparación de las primeras sensaciones que teníamos en el comienzo”.

“Esto nace en conjunto con la Subcomisión Náutica en donde participamos de eventos como la Corvina y la Piraña como socios del Náutico. Para nosotros, es una forma de devolver a los pescados, los diferentes clubes o barras pesqueras el cariño y la buena onda por siempre habernos recibido muy bien en sus eventos”, agregó Gerónimo Colman, secretario de actas.

La entidad de la ribera cuenta con las instalaciones acordes para recibir una cierta cantidad de personas, por lo cual está apto para llevar a cabo una prueba de este calibre. “Venimos trabajando desde hace un tiempo y creo que estamos en un buen momento para hacerlo ahora”, aseguró Colman.

Por otra parte, Oscar Gómez, miembro de la Comisión Directiva del Club Náutico, se mostró contento por esta competencia ya que hace más de 40 años que la institución no realizaba actividades de pesca. “Para nosotros será algo nuevo. La verdad es que no esperábamos tener esta convocatoria de algo que surgió en una charla. Fuimos dándole forma y haciendo llamados, y ahí se convirtió lo que es ahora, un evento de gran porte”, manifestó.

“Le estamos dando manija a todo lo que sea la náutica porque es el estandarte y la insignia del club, y es lo que está reflotando ahora, después de varios años. Tuvimos etapas difíciles pero estamos saliendo gracias a Dios y las anteriores directivas venían también trabajando para dar más fuerza a esto”, añadió.

En la actualidad, el Náutico cuenta con una Guardería que se ha recuperado recientemente y tienen en proyecto crear una nueva, ya que posee un parque de embarcaciones y un número importante que practica el canotaje.

“Estamos decididos a incorporar esta actividad y queremos instalar este primer evento de varios que vendrán a la par de otros propios de la náutica. Este torneo es el puntapié inicial para volver a reinstalar la actividad de pesca en el club”, remarcó Gómez.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Los “Gordos” tuvieron su torneo
Definen el finalista que falta
Una excusa para confraternizar
Otro lugar de guanteo
Al viejo continente por un gran desafío
Mas Ovacion
Resistencia los espera
Flamengo se suma en la carrera por Tevez
Mundial 2018: en un día, FIFA vendió casi todas las entradas disponibles para el segundo período