‹ Volver al inicio
15/07 - 20:07
“Es un torneo bastante peleado”
El club femenino de Fátima tuvo su nacimiento hace tres años y en el 2015 alcanzaron la gloria al ser campeonas del torneo local que organiza la Liga Formoseña de Fútbol. En el actual certamen, el conjunto del barrio Lote 4 viene siendo protagonista y pelea el título con San Martín y Defensores de Formosa
El campeonato femenino de la Liga Formoseña de Fútbol viene ganando terreno y cada vez se puede ver a más mujeres metidas de lleno en practicar y jugar a la pelota. Así, los partidos oficiales toman mayor protagonismo y son bastante peleados, y tienen como consecuencia un gran espectáculo.
Durante la actual campaña se llevan realizadas cinco fechas y el Club Fátima está como puntero con 12 puntos, seguido por San Martín con 11 y Defensores de Formosa con 7 unidades.

El equipo de Marcela Lezcano tiene pocos años de vida. En el 2014 hizo sus primeros pasos y al otro año ya dio la sorpresa al ser campeón. De aquel plantel son muchas las que todavía siguen en el equipo y quieren volver a figurar en los primeros planos.

“Arrancamos bastante bien y esperamos continuar así. Sumamos chicas nuevas y solemos traer jugadoras del interior. Queremos seguir creciendo y ahora tenemos a 23 chicas; lastimosamente, no todas puedan entrar, pero es un campeonato largo y tendrán la posibilidad”, dijo a La Mañana Natalia Medina, delegada del club.

Sonia Barboza, arquera que juega hace 20 años y siempre apostó por el arco, remarcó que “es un torneo peleado porque con el correr de los tiempos el fútbol femenino ha crecido muchísimo y los equipos se volvieron competitivos”.

“Si hablamos de tiempo atrás, decíamos antes del comienzo de un campeonato quién iba a ser campeón. Sin embargo, ahora estamos hasta último momento para ver quién tiene oportunidad de ser campeón”, agregó Barboza.

La entrenadora, probablemente tiene un sistema táctico en el que trata de que sus jugadoras sean lo más ordenadas posibles. En referencia a cómo trabajan en la semana, Paloma Cuenca -una delantera que se sumó recientemente- indicó que “entrenamos por la siesta y la noche cerca del acceso frente al Hipermercado”.

“Se trabaja físico, con pelota y amistosos donde probamos las posiciones cambiando constantemente, porque de esa forma evaluamos a las chicas de acuerdo al rival”, manifestó Barboza.

Las tres protagonistas aseguraron que las chicas de hoy en día no pueden hacer una comparación con el fútbol masculino, pero se mostraron alegres por el interés que demuestran, porque cada vez se suman más chicas a jugar. “Está muy bien organizado; en cada reunión, las decisiones se toman entre todos los delegados en conjunto con los dirigentes de la Liga.

Por último, Cuenca declaró que si bien los equipos muestran estar equivalentes, se destacan un pasito sobre el resto, tanto el Franjeado como Defe. “Tienen jugadoras de experiencia con bastante trayectoria. Tienen todas las facetas, son parejas en todas las líneas”, concluyó.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Los “Gordos” tuvieron su torneo
Definen el finalista que falta
Una excusa para confraternizar
Otro lugar de guanteo
Al viejo continente por un gran desafío
Mas Ovacion
Resistencia los espera
Flamengo se suma en la carrera por Tevez
Mundial 2018: en un día, FIFA vendió casi todas las entradas disponibles para el segundo período