‹ Volver al inicio
15/07 - 20:07
Objetivo cumplido para Alucín
El triatleta Ibrahim Alucín logró su cometido y se clasificó para el Mundial de Holanda tras finalizar noveno en el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón que se desarrolló en Magog, Canadá. El formoseño fue el mejor argentino de la prueba
Ibrahim Alucín lo hizo una vez más. El triatleta consiguió un nuevo hito en su carrera y tras ser noveno en el Campeonato Panamericano de Magog, Canadá, se clasificó por segundo año consecutivo al Mundial de la disciplina, que en esta ocasión tendrá lugar en Holanda, más precisamente en Rotterdam, en el mes de septiembre.

La prueba tuvo lugar ayer por la mañana, donde estuvieron los mejores exponentes del tria que buscaban estar entre los quince primeros puestos para obtener el boleto al Mundial.

La competencia constó de 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismos. Alucín – que lució el número 26 – hizo todo el recorrido con un tiempo total de 58 minutos, 30 segundos y 2 centésimas (00:09:31 de nado, 00:31:43 de bici y 00:16:05 de trote).

“Ibra”, que llegó a este certamen tras ser séptimo en el Sudamericano de Montevideo, cumplió así con su objetivo de estar entre los diez primeros; algo que probablemente lo dejó satisfecho ya que vino preparándose intensamente para esta carrera con un duro entrenamiento en Italia.

Por otra parte, con este logro el formoseño se vuelve a meter en el Mundial de la especialidad tal como lo hizo el año pasado cuando se metió al de Cozumel, México, donde fue 65º entre 74 participantes.

Algo inolvidable para Alucín viene siendo este 2017, que lo tiene en los primeros planos de todos los eventos en que dice presente. En el Campeonato Argentino de Triatlón fue protagonista de principio a fin y quedó cerca de consagrarse campeón; también tuvo varias actuaciones destacadas fuera del país, dejando la bandera de Formosa nuevamente en todos los planos de las pruebas combinadas.

En suelo norteamericano, Alucín fue el único en clasificar, ya que el resto del equipo argentino – conformado por Inti Guzmán, Moira Miranda, Marianela Pereyra, Tomas Clivio, Iván Anzaldo, Nicolás Girard y Nicolás Parada – no tuvo la misma gracia.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Brutal golpiza de barrabravas de River a hinchas del Jorge Wilstermann
Son menos en la lucha
Listos para la nueva aventura
Empieza con el candidato
El equipo está listo
Mas Ovacion
B Nacional: Riestra debutó con victoria y final escandaloso
Protagonista de siempre
“Esto es paso a paso”