‹ Volver al inicio
16/07 - 18:07
El festejo fue chaqueño
Lo organizó y lo ganó. Chaco fue el campeón del Regional U19 que se jugó en Charata este fin de semana. Formosa, que no pudo sumar triunfos, fue su vencido en la fecha final. Misiones se quedó con la otra plaza al Argentino
Con su victoria ante Formosa por 80 a 39, Chaco se consagró campeón invicto del Regional U19, además de conseguir su pasaje al Argentino de la categoría, junto a Misiones. En Charata, los locales ganaron los tres juegos del torneo, la contracara de Formosa que terminó cuarto perdiendo los tres partidos que afrontó con una campaña que fue de mayor a menor. Había arrancado perdiendo con Corrientes de manera ajustada, pero después sufrió derrotas ante Misiones y Chaco por diferencias amplias.

En este último partido ante los locales de Chaco, el anfitrión largó con un parcial de 10-0 con casi 5 minutos sin que Formosa pueda anotar.
Con un parcial de 11-3 en el segundo cuarto, Formosa se puso a 4 (18-14) pero Chaco reaccionó con un parcial de 13-0 para terminar el primer tiempo arriba por 32 a 14.

En el inicio de la segunda mitad, Chaco apretó el acelerador, aprovechó los contragolpes y sacó 30 puntos de diferencia, con 5 minutos en juego. Los minutos y el parcial siguiente sirvieron para que jugadores de Chaco que no tenían muchos minutos en el torneo, sumaran, al igual que varios jugadores U17 de Formosa. Como se mencionó, Formosa no pudo ganar en el torneo aunque logró foguear a chicos que dieron ventajas con la edad al ser U17. 

Tuvieron una muy exigente competencia ante rivales muy fuerte. Un muy buen parámetro que marcó el nivel de Chaco, por ejemplo, fue que contó con Elías Iñiguez, jugador hoy reclutado por La Unión de Formosa, que para su seleccionado no tuvo el protagonismo que tendría si tuviera que jugar para Formosa. Con rivales varios escalones por encima, el seleccionado de la Federación Formoseña no tuvo oportunidades para buscar clasificar al Argentino.

Misiones logró sacar su boleto al Argentino U19, tras vencer a Corrientes 85 a 66. Así misioneros y chaqueños serán los representantes de la región en el Argentino U19.

Ambos equipos llegaron a esta tercera fecha con una victoria y una derrota en el torneo. Habían vencido a Formosa y perdido con Chaco. Y como en esta temporada, las plazas para el Argentino eran dos, el encuentro fue una verdadera final ya que el que ganaba se quedaba con el segundo puesto independientemente de cualquier otro resultado. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Agasajo: "un día los volvieron a juntar"
De punta a punta, con ritmo de samba
Ultramaratón: "una felicidad especial"
Federal B: empezó a acomodarse
Fútbol PC: concentración con mente ganadora
Mas Ovacion
Agasajo: "un día los volvieron a juntar"
Ultramaratón: "una felicidad especial"
De punta a punta, con ritmo de samba