‹ Volver al inicio
08/08 - 18:08
Rolla, el destacado
Se llevó a cabo en Formosa el Grand Prix de Tenis de Mesa en el estadio Cincuentenario con más de 200 jugadores de distintas provincias. Tomas Rolla, fue el formoseño más destacado siendo campeón en la Sub 13
Con la presencia de los mejores jugadores del país y del Paraguay, que compitieron en todas las categorías, desde la Sub 9 hasta Maxi 60, se realizó en Formosa con marcado éxito el Grand Prix de Tenis de Mesa.

Alrededor de 200 jugadores, de distintos puntos del país, fueron parte del campeonato que tuvo una duración de tres días donde se vieron intensos e interesantes encuentros.

Los formoseños que subieron al podio fueron: Nicolás Heinzen y Joaquín Ratti, quienes compartieron el tercer puesto en la Sub 11; Magdalena Villalba, de gran temporada y hasta se dio el lujo de ser convocada a la selección nacional, fue subcampeona en Sub 13 Damas; Camila Valenzano (de la localidad de Siete Palmas) culminó tercera en Sub 15 Damas; Iván Cieza, por su parte, fue el subcampeón de la Sub 15; Alfredo Paniagua, Gustavo Orquín y Héctor Cazaux fueron terceros en Maxi 50, Maxi 55 y Maxi 60, respectivamente; mientras que Tomás Rolla se coronó campeón en Sub 13 al vencer en la final al misionero Martín Benítez.

En la categoría Mayores, que tuvo atletas de la selección paraguaya y también de la Argentina, el campeón fue Tomás Joffre, de Santa Fe, quien le ganó en un apretado partido al chaqueño Juan Ignacio Riback; en tanto que el formoseño Alejandro Azcoaga (entrenador de los jóvenes en Punto TDM) llegó a cuartos de final perdiendo con el cordobés Brian Schavb.

El acto de entrega de premios de los menores se realizó el sábado al mediodía con una verdadera fiesta, donde se contó con la presencia de las autoridades de la Subsecretaría de Deportes, como Mario Romay y Luis Ortellado (director de Deportes).

Además de las delegaciones afiliadas participantes, hubo show artístico con la cantante Camila Civilotti interpretando la canción “Acuarela Formoseña”, que deleitó a los presentes con su bella voz, y luego se pasó a la premiación a los ganadores de los Juegos Evita en tenis de mesa, que viajarán a la final de Mar del Plata, y a los ganadores del Grand Prix, finalizando el acto con entrega de medallas en forma de paletitas a todos los niños participantes de las divisionales Sub 9 hasta la Sub 13.

El evento contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, otorgando importantes puntos en el ránking nacional, y fue auspiciado por la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo de Formosa.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Unico puntero
Ganó y es escolta
Susto para Cazal y gran vuelta de Santos
Retornó la actividad
Pirané será anfitrión
Mas Ovacion
Unico puntero
Ganó y es escolta
Pirané será anfitrión