‹ Volver al inicio
08/08 - 18:08
“El tenis de mesa formoseño tiene futuro”
Daniel Azcoaga, presidente de la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa, dialogó con La Mañana sobre el Gran Prix que se jugó en la ciudad capital y realizó un balance en general
Por segundo año consecutivo Formosa fue sede de una fecha nacional del calendario de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, y no sólo eso, sino que además contó con un Grand Prix -otorga mayor puntaje para el ránking- y no un Challenger como estuvo estipulado en un principio.

“No teníamos previsto hacer un torneo así pero la FATM y las afiliaciones nos dieron esta fecha que tenía reservada Buenos Aires; fue muy importante para nosotros porque vamos a seguir manteniendo la plaza del certamen y consideramos que la buena organización y el estadio hacen que sigamos teniendo un evento de esta magnitud, inclusive tenemos propuestas de organizar el campeonato argentino ya que Formosa tendría la capacidad necesaria”, manifestó Daniel Azcoaga, presidente de la Asociación Formoseña.

En cuanto al balance del campeonato, expresó: “Es muy positivo teniendo en cuenta la cantidad de provincias que han asistido. Se consideró un evento internacional por la presencia de jugadores del Paraguay y fueron tres días muy emocionantes, de muy buen nivel de juego y sobre todo en un escenario como el Cincuentenario, que sabemos que es uno de los mejores lugares deportivos de todo el Norte y diría que de todo el país”.

Con respecto al rendimiento de los atletas formoseños, el dirigente declaró que, en general, todos estuvieron a la altura. “Como siempre, nuestra delegación tuvo una buena ubicación y ocuparon puestos en el podio de ganadores y otros que llegaron a cuartos de final y son considerados igual de importantes”, indicó.

“Tengamos en cuenta que vinieron jugadores de selecciones. Marcamos presencia con 50 menores que jugaron muy bien, se entrenaron mucho y estamos satisfechos con lo que lograron y, si bien en las categorías mayores nos falta un poco más, los Maxi también cumplieron un buen papel”, agregó.

Por último, Azcoaga remarcó que “el tenis de mesa formoseño tiene futuro” ya que se cuenta con buenos valores juveniles que darán que hablar con el paso del tiempo. “Tenemos chicos que están en la selección argentina, se entrenan continuamente y seguimos avanzando”, cerró.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Maxi Rodríguez: “Se perdió el sentido de pertenencia en Newell´s”
Los formoseños, protagonistas en Cochabamba
Comienzan los juegos de playa
Para seguir en actividad
Real Madrid, otra vez en lo más alto del mundo
Mas Ovacion
Los infantiles, por un lugar en semis
Uno queda, el otro no
Llego el momento de definir