‹ Volver al inicio
08/08 - 18:08
Regional para Estudiantes y Sarmiento
Con Estudiantes ganando los tres partidos que jugó y con Sarmiento sumando dos éxitos, ambos clubes se quedaron con los dos lugares para representar a la FFBB en la instancia Regional del Argentino de Clubes en U17
Estudiantes se quedó con el título de campeón en este Top 4 que finalizó ayer, pasado el mediodía, en el Polideportivo Cincuentenario. Justamente hubo que esperar hasta el último partido -lo disputaron Estudiantes y Sol de Mayo- para saber quiénes se quedaban con las dos plazas en juego, ya que no hubo manera de tener definición anticipada en la segunda fecha con el triunfo que obtuvo Sarmiento sobre Sol de Mayo.

El torneo largó en la tarde del lunes con la primera fecha donde Estudiantes y Sol de Mayo picaron en punta. Los rojos venciendo a Sarmiento por 82 a 77 en un juego que tuvo definición en el cuarto final, instancia a la que llegaron igualados en 52. Fue un festival de puntos ese cierre porque Estudiantes metió 30 y Sarmiento 25, para que ese margen estrecho de 5 anotaciones incline la balanza a favor de los rojos.

En el segundo partido del torneo Sol de Mayo derrotó a Unión Central Fontana por 80 a 73. El elenco ganador sacó ventajas en las cifras en los tres primeros cuartos y así pudo contener la reacción final del elenco del interior que ganó el último cuarto por 30 a 26, pero no le alcanzó para empatar.

Estudiantes iba a sumar su segundo triunfo en el Top 4 en la noche del lunes al superar a Unión Central Fontana por 88 a 76. Hizo un muy buen primer tiempo el conjunto de la Sociedad Castañeda, ganando el primer cuarto 25 a 21 y el segundo 29 a 15. Después fue Fontana el que buscó reponerse y logró su cometido en el tercer período al imponerse por 23 a 15. El resultado se apretó pero los chicos del interior necesitaban, en los diez minutos finales, ejecutar un trabajo similar al del tercero pero no lo pudieron hacer y con un 19 a 17 la victoria de Estudiantes no corrió riesgos.

En el siguiente encuentro Sarmiento iba a recuperar sus esperanzas de clasificar. Lo hizo al superar a Sol de Mayo por 59 a 59. Largó muy bien el elenco taninero, que con un parcial de 22 a 14 tomó una buena distancia. Sol de Mayo la limó en tres puntos en el segundo con un parcial de 15 a 12 en un juego donde a los dos les costaba ser eficaces en el aro rival. Siempre con goleo bajo siguió el encuentro en el tercer parcial, donde de nuevo Sarmiento tomó distancia con un 13 a 9 y su rival no pudo volver a verse con claras chances en el cuarto que quedaba, donde todo fue muy equilibrado -12 a 11 para Sarmiento- para beneficio del que tenía ventaja.

Luego de vencer a Sol de Mayo, a Sarmiento le quedaba la última misión, al menos desde lo que Sarmiento podía hacer: vencer a Unión Central Fontana. Y lo hizo en el primer partido de la jornada de ayer en el Cincuentenario por 86 a 40, para sentarse a esperar lo que iba a pasar después entre Estudiantes y Sol de Mayo. Y llegaron buenas noticias, aunque no tan rápido porque Sol de Mayo estaba al frente del resultado hasta el inicio del último cuarto -42 a 41-. Si ganaba Sol, se daba triple empate y había que recurrir a la calculadora para ver quiénes eran los dos equipos con mejor diferencia de goles a favor-en contra.

Eran momentos donde se jugaba con la diferencia que sacaba Sol hasta que Estudiantes mostró su mejor repertorio en los diez minutos finales del encuentro y con un parcial de 28 a 17 le quitó todas las ilusiones a Sol de Mayo. Terminó ganando por 69 a 59, para quedarse con el título de campeón del Top 4 y también para que Sarmiento sea el dueño de la segunda plaza para competir en el Regional. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Maxi Rodríguez: “Se perdió el sentido de pertenencia en Newell´s”
Los formoseños, protagonistas en Cochabamba
Comienzan los juegos de playa
Para seguir en actividad
Real Madrid, otra vez en lo más alto del mundo
Mas Ovacion
Los infantiles, por un lugar en semis
Uno queda, el otro no
Llego el momento de definir