‹ Volver al inicio
09/08 - 19:08
Un sueño, la casa propia
Dejar de vivir como inquilino algún día es el anhelo que tienen quienes están al frente del club Hymcaya, algo que año tras año se renueva sin perder las esperanzas
Jugar de local para todos siempre resultará especial, pero más lo es cuando el cartel de anfitrión realmente tiene el peso de saber que se oficia como tal en su propio terreno. Esto forma parte hasta ahora de una materia pendiente para quienes conforman el club de hockey de la iguana -logo de Hymcaya- y así lo dejó en claro una vez más el profesor Claudio Gómez.

“Tenemos muchísima infraestructura a nivel humano; desde hace tres años contamos con una gran cantidad de chicos que practican hockey y que confían en nosotros tanto como sus familiares, ya que saben que los podemos formar deportivamente tanto como de manera integral a sus hijos, pero lamentablemente seguimos de prestado en donde estamos”, señaló el entrenador.

Remarcó, entonces, que “el Centro Recreativo y Cultural Don Bosco lo alquilamos, nos atienden muy bien, nos sentimos muy cómodos, pero no es nuestro”, para dejar entrever entonces que “nuestro sueño es tener un predio propio; ojalá tengamos el apoyo no solamente de los padres, que siempre apoyaron, sino que podamos tener el oído necesario en la parte del Gobierno”.

Sobre esto último remarcó que “necesitamos tanto de los funcionarios municipales como de la provincia que nos escuchen; hace más de seis años que venimos gestando esta necesidad porque la verdad es que queremos construir pero hacerlo sobre nuestra propia tierra, mejorar, contar con una cancha de piso sintético y así trabajar; pero mientras estemos de prestado, a nivel infraestructura no podemos crecer”.

Cabe destacar, al mismo tiempo, el crecimiento que tuvo el hockey en cuanto a la Liga Social en los últimos años, toda vez que a Hymcaya se suman otros equipos de diferentes localidades y que fueron cofundadores como ser de Pirané, General Belgrano, Las Lomitas, Laguna Naineck, Laguna Blanca y hasta Clorinda, por más que actualmente no participa.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Unico puntero
Ganó y es escolta
Susto para Cazal y gran vuelta de Santos
Retornó la actividad
Pirané será anfitrión
Mas Ovacion
Unico puntero
Ganó y es escolta
Pirané será anfitrión