‹ Volver al inicio
09/08 - 19:08
Agustina Figueroa impuso condiciones
La formoseña y la olavarriense Rebeca Allen volvieron a gritar campeón en el Circuito de Menores de la Asociación Pádel Argentino en la categoría Sub 18. Fue por la cuarta etapa, que se desarrolló en Mar del Plata
En Mar del Plata se disputó la cuarta etapa del Circuito de Menores APA (Asociación Pádel Argentino) con un buen número de participantes y gran nivel mostrado durante las jornadas de juego. El certamen se realizó en las sedes Complejo “Los Naranjos”, Complejo “Play Time” y Complejo “Crazy for padel”, y otorgó puntos para el ránking APA, donde todos quedaron muy parejos, tanto en femenino como en masculino, al término de la competencia, por lo que los mejores del año se definirán con el próximo certamen y que es el más importante: el Master.

Durante el fin de semana pasado, hubo presencia formoseña con Agustina Figueroa haciendo dupla con Rebeca Allen en Sub 18. Ambas venían de adjudicarse la etapa anterior en Rosario, donde enfrentaron a Macarena Prieto y María José Aquino. Fue justamente contra ellas que se enfrentarían en esta nueva final y con mismo resultado, ya que Figueroa y la olavarriense ganaron el partido un duro encuentro por 6-7, 6-3 y 6-0.

De esta manera, Prieto y Aquino siguen liderando el ránking en general con 340 puntos a sólo 20 unidades de Allen y Figueroa. Más atrás vienen Brenda Bianchi y Rafaela Forastiero con 240.

Por otra parte, también estuvo presente el quilmeño, pero representante de la AForPa, Franco Dal Bianco. Junto al chaqueño de Villa Angela, Relis Ferreyra fue subcampeón de la categoría Sub 18 tras caer en la final frente a Federico Chiostri y Santiago Rolla por 7-6, 1-6 y 6-3.

Con estos resultados, Dal Bianco suma en total 280 tantos en el ránking y está quinto a 20 de Agustín Tapia y Chiostri y 40 de los líderes Sebastián Solengui y Juan Pablo Dametto.

Por otra parte, vale recordar que el circuito es clasificatorio para formar parte del seleccionado argentino que disputará el Mundial Juvenil de Málaga (España) 2017, el cual se llevará a cabo del 9 al 15 de octubre.

El último campeonato del año para los chicos será, como se dijo, el Master, que se llevará a cabo entre el 2 y 3 del próximo mes en la ciudad de La Plata. 
Todo se resolverá aquí y las expectativas son muchas, ya que jugarán por ponerse la celeste y blanca.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Unico puntero
Ganó y es escolta
Susto para Cazal y gran vuelta de Santos
Retornó la actividad
Pirané será anfitrión
Mas Ovacion
Unico puntero
Ganó y es escolta
Pirané será anfitrión