‹ Volver al inicio
10/08 - 18:08
El interior llegó para quedarse
Las finales Provinciales del hockey de los Juegos Evita definieron los cuatro equipos que tendrá Formosa en las Finales Nacionales de Mar del Plata, con el dato sobresaliente de que tres elencos del interior se anotaron entre los campeones: Pirané, Clorinda y Belgrano. Se sumaron a Formosa, que ganó en Sub 14 masculino
MAS FOTOS
El hockey en los Juegos Evita tenía un dueño absoluto en estos Provinciales. Siempre los chicos del Hogar Don Bosco y las chicas de Himcaya habían obtenido el premio mayor y así fueron, en estos años, los representantes de Formosa en la final de Mar del Plata. Pero esto cambió en este 2017 con la grata sorpresa del progreso de los equipos del interior, que en esta oportunidad se quedaron con tres de los cuatro campeonatos en juego.

Y lo que resultó más notable es que fueron tres equipos diferentes los del interior los que ganaron el boleto a Mar del Plata. Así, Pirané fue el mejor en Sub 14 femenino, Clorinda en Sub 16 femenino y Belgrano en Sub 16 masculino. En esta ocasión, Formosa ganó en Sub 14 masculino. Así, con cuatro puntos diferentes de la provincia, Formosa armó su representación para las finales.

En la cancha de Aguará se desarrollaron los cuatro torneos con la particularidad de que los varones ya resolvieron sus campeones el martes, mientras que las chicas fueron por las suyas en la mañana del miércoles con dos definiciones llenas de emociones, ya que hubo que recurrir a los penales para ver quién ganaba.

En Sub 14, en masculino, la competencia se realizó en dos zonas, de donde surgieron los dos mejores equipos que fueron protagonistas del juego final. Allí Formosa, con los chicos de Hymcaya, derrotó a Laguna Blanca por 2 a 0 y fueron los campeones. Tercero fue General Belgrano.

Mientras que en Sub 16 masculino los participantes formaron una única zona donde se midieron todos contra todos. El campeón fue General Belgrano. Segundo quedó Naineck y en el tercer lugar se ubicó Clorinda.

En la rama femenina la definición estuvo llena de incertidumbre, con dos juegos finales muy parejos, donde hubo que recurrir a la definición con penales. En Sub 14, por la instancia de semifinales Formosa Verde había superado a Formosa Celeste por 1 a 0, mientras que en la otra llave, Pirané superaba a Clorinda 2 a 0.

La final tenía a Pirané –Pirañas- y Formosa Verde –Hymcaya-. Las chicas del interior se pusieron 1 a 0 en el primer tiempo y se defendían con todo en la recta final del juego para conservar la ventaja pero Formosa alcanzó el empate en el minuto final y así debieron recurrir a la definición por penales. Allí la victoria quedó en manos de Pirané por 2 a 0.

En la categoría Sub 16 en femenino, por semifinales Formosa Celeste –Hymcaya- le ganó a Pirané por 6 a 0 y Clorinda –Ñandupé- a Belgrano por 1 a 0. La final entre Clorinda y Formosa Celeste terminó 0 a 0 y en los penales ganó Clorinda 1 a 0.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Patinaje Artístico: preparan el Regional
Básquet: seis para iniciar la semana
Recreación: una apuesta a la inclusión