‹ Volver al inicio
11/08 - 18:08
Dieron clases Güemes y Palo Santo
Los Provinciales de voley escolar Sub 14 de los Juegos Evita dejaron como ganadores a la EPES Nº 13 de General Güemes, en masculino, y a la EPES Nº 9 de Palo Santo, en femenino. Ambos equipos serán los representantes de Formosa en la Final Nacional en Mar del Plata
MAS FOTOS
Sigue anotando pasajeros el deporte de Formosa para la gran cita que tendrá desde el 9 de octubre en Mar del Plata en las Finales Nacionales de los Juegos Evita. Ahora fue el turno del voley escolar en la categoría Sub 14, que se disputó en el Polideportivo Cincuentenario jugándose en la mañana de ayer las semifinales y las finales en cada una de las ramas.

En masculino, luego de la fase de grupos, se jugaron los dos encuentros de semifinales. Allí, General Güemes derrotó a Gran Guardia por 2 a 0 con parciales de 25-22 y 25-11. En el otro, Formosa derrotó a Ingeniero Juárez también 2 a 0 con parciales de 25-17 y 26-24.

En la final, Güemes superó a Formosa por 2 a 0 con un primer set que terminó 25 a 19 y con el segundo en 25 a 8. Luego de haber tomado ventaja en el primero el equipo de Güemes salió a afrontar el segundo con mucha autoridad y, aprovechando el golpe que había sufrido Formosa con el 0-1, jugaron con soltura y autoridad para que no haya ningún espacio para las sorpresas. Incluso, la sorpresa en todo caso la dio Güemes por haber cerrado el encuentro con la amplia diferencia que se dio en el segundo set de 25 a 8.

En femenino, las semifinales clasificaron primero a Misión Tacaaglé al superar a General Güemes por 2 a 0 con set en 25-20 y 25-19 y a Palo Santo, que venció a Clorinda también 2 a 0, en este caso, 25-11 y 25-14.

En la final hubo triunfo de Palo Santo sobre Tacaaglé por 2 a 0 con parciales de 25-20 y 25-19. Números casi idénticos en los sets que fue fiel reflejo del trámite similar que se dio en cada uno de ellos. En el primero hubo mayor equilibrio, sobre todo hasta llegar al segundo tiempo técnico. En la recta final despegó Palo Santo y así se puso 1 a 0. Para el segundo largó con mucha firmeza, dejando ver que tenía un plantel bien equilibrado que no dependía de dos o tres jugadoras y así también se impuso para quedarse con la victoria final.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Unico puntero
Ganó y es escolta
Susto para Cazal y gran vuelta de Santos
Retornó la actividad
Pirané será anfitrión
Mas Ovacion
Unico puntero
Ganó y es escolta
Pirané será anfitrión