‹ Volver al inicio
06/09 - 19:09
Buena producción en tierra colorada
Tenis de mesa, Challenger de Misiones
El pasado fin de semana, se realizó el Challenger Nacional de Tenis de Mesa en el Polideportivo Municipal de la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones, donde participaron diez jugadores de Formosa: Federico Ratti, Joaquín Ratti, Magdalena Villalba, Tomas Rolla, Jeremías Villalba, Christian Azcoaga, Gonzalo Massin Dávalos, Nicolás Díaz, Alejandro Azcoaga e Iván Cieza. Todos tuvieron un muy buen desempeño, logrando subir al podio en casi todas las categorías

El evento fue fiscalizado por la Federación Argentina de tenis de mesa y otorgó puntos para el ránking nacional, donde también estuvo presente el presidente de la entidad Tomás Joffré.

El torneo contó con más de 150 inscripciones de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Córdoba y Santa Fe, en un excelente estadio con 12 mesas, piso de parquet y todos los requerimientos internacionales, donde el próximo año se jugará la World Cup de Futsal.

En cuanto a los resultados, Christian Azcoaga y Carla Sáez, de Chaco, lograron el campeonato en Sub 15 y Sub 18 de caballeros y damas, respectivamente. “Estoy muy contento. Jugué muy suelto”, dijo el formoseño luego de la premiación. “No pensé que iba a salir dos veces campeón. Me vino muy bien”. Sáez, por su parte, también se mostró muy feliz de haber conseguido el título por partida doble y manifestó que jugó mejor lo que suele hacerlo.

Por otra parte, Tomas Rolla fue segundo en Sub 13, Joaquín Ratti subcampeón en Sub 11, Iván Cieza tercero en Sub 15 y finalista en Sub 18 y en Mayores subió al podio Alejandro Azcoaga con un satisfactorio tercer puesto.

En la categoría femenino, la única niña formoseña que se presentó fue Magdalena Villalba y también logró ocupar un lugar en el escalafón: en la categoría Sub 13, se subió en la tercera posición.

Nuevamente, la delegación formoseña demostró un muy buen nivel de juego y fueron protagonistas ocupando lugares de privilegio en todas las divisionales, demostrando que la disciplina tiene un gran futuro por delante ya que estos jugadores, en su mayoría, no pasan los 19 años.

Karen Konig y Tomás Joffre, en tanto, fueron los ganadores de mayores del Challenger de la “Tierra Colorada”. Konig, que en la final le ganó a su hermana Marianella, expresó: “La verdad que no tiene precio jugar en mi localidad y representar a Misiones, así que estoy muy contenta”.

En caballeros, Joffre, quien hace menos de un mes había sido campeón en Formosa, superó a Juan Ignacio Riback por 4 a 1. “Dentro de todo, me sentí jugando bien. Los primeros partidos me costaron, pero en la final pude soltarme y jugar como lo hago siempre”, comentó el santafesino.

En otros resultados, Raúl Costa se quedó con el duelo misionero ante Hernán Ebinau en Maxi 40; el chaqueño Cayetano Troia le ganó a Fernando López en Maxi 45 y Arturo Palacios hizo lo propio ante Carlos Goncalvez y Walter Konig en Maxi 50 y 55, respectivamente, para quedarse con la victoria.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La pelea con Cavani le salió cara: Neymar se queda solo tras un mes de conflictos
Formosa se hizo sentir
Ni la lluvia pudo frenar tanta pasión
Hubo beach en Riacho
Unidos Voley ganó en Uruguay
Mas Ovacion
Un paso para la historia
Solidez al por mayor
Con Primera, larga la semana