‹ Volver al inicio
06/09 - 19:09
Dieron espectáculo en el “Ciudad de Formosa”
Por la quinta fecha del campeonato chaqueño de APIKART y el sexto capítulo del certamen Regional NEA de APRAKart, el Kartódromo “Ciudad de Formosa” volvió a vibrar con más de 70 máquinas durante el sábado y domingo donde el sol iluminó a los pilotos para que brinden una gran fiesta
MAS FOTOS
El pasado fin de semana, los kartings fueron nuevamente los protagonistas tras un mes de agosto sin actividad, donde seis categorías, entre los campeonatos de APIKART y APRAKart, dijeron presente con alrededor de 70 pilotos en uno de los circuitos más completos con los que cuenta Argentina.

Las pruebas comenzaron el sábado, con las comunitarias para que los fierreros se vayan aclimatando a la gran jornada dominguera, en la cual pudo verse los boxes totalmente colmados con las familias siendo partícipes también de las carreras estando hasta en los pequeños detalles. 

De la fecha los organizadores quedaron muy conformes, debido a que se notaron las ganas y el entusiasmo de los corredores, dando claras de las intenciones de mostrar un buen espectáculo, algo que sin dudas ayuda al deporte tuerca a seguir creciendo y que se valora mucho en el ambiente de los motores.

Por el torneo chaqueño, en la divisional 150 cc hasta 170 kilógramos, el ganador fue Manuel Sánchez, que tras doce vueltas pudo festejar dejando a Matías García y Daniel Ojeda en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, en la 150 cc hasta 170 kilos, Diego Sánchez hizo los deberes en la misma cantidad de giros y se quedó con el primer puesto después de aprovechar la mala suerte que tuvo Leonardo Stoianoff, quien venía liderando pero una pinchadura lo privó de seguir en pista; Nicolás Clinis lo escoltó y cerró el escalafón Gerónimo González. Por último, en la 150 cc hasta 200 kg, habrá que esperar para conocer el podio definitivo a causa de una apelación; por lo que el triunfo de Mariano Turpin está en suspenso. En tanto que Zenón Sánchez y Santiago Ojeda fueron quienes llegaron detrás de él.

En cuanto al local, en la clase RF hay que decir que sólo hubo tres contendientes: Joaquín Romea, Martin Ortiz y Jorge Malgarini. Como consecuencia de esto, se decidió correr una serie final para definir la clasificación donde el joven Romea se llevó la victoria sumando importantes puntos para la general.

“Anduvimos bien, fuimos de menor a mayor mejorando a lo largo del fin de semana y, a pesar de tener poca competencia, sirve para continuar estando en ritmo”, le dijo a La Mañana el dueño del kart número 12.

Por otra parte, en la 150 cc, Rodrigo Décima, otra vez se puso el traje de candidato y no desentonó. Dominó de principio a fin y logró su quinta victoria en seis presentaciones, algo realmente sorprendente. Marcelo Pelliccia se tuvo que conformar con la segunda posición y Milton Bobel fue tercero tras la exclusión de Andrés González por maniobra antideportiva contra Juan José Décima. 
 
“Estoy contento por haber obtenido el primer puesto y también por el funcionamiento del auto. Las primeras vueltas siempre son complicadas, porque se viene con los neumáticos fríos y cuesta llevar el vehículo. A medida que van tomando temperatura se va afirmando y uno encuentra el radio de giro adecuado”, manifestó Décima ante la consulta de la larga jornada que se atravesó.

Asimismo, remarcó que seguir sumando unidades para el campeonato es bueno y
“vamos rumbo a noviembre con todas las expectativas para obtener el título”.

Quedando cuatro rounds para la culminación de la temporada, Décima saca, al parecer, una ventaja indescontable para sus inmediatos perseguidores, aunque le restó importancia al asunto: “Sinceramente, esto es un trabajo muy grande en la pista. En el taller, hay un esfuerzo aún mayor y el apoyo que tengo de mi equipo y de la familia es transcendental para darme fuerzas. La clave estará en seguir en los primeros planos y haciendo las cosas bien, porque yo no me tengo que confiar de nadie sino hacer mi propia carrera”.

Finalmente, lo mejor del día estuvo en la Yamaha 125 cc que, por mucho, fue la más aplaudida por los espectadores. El formoseño Sebastián Juárez y los correntinos Lautaro Canton y Joaquín Keil se llevaron todas las miradas peleando centésima a centésima el lugar de privilegio. Keil largó adelante pero quedaría tercero con el correr de los volteos; desde ahí comenzó una persecución que terminaría con el piloto de la Rotax Grand National cruzando la meta en la segunda posición dejando a Cantón tercero y el local siendo primero. Sin embargo, después de la verificación técnica, Juárez sería descalificado por tener una carrocería que no es de material nacional y así Keil se subió a lo más alto del podio, Cantón fue segundo y tercero entró Cristian Schoroch.

“Hace un año y medio que no me subía a un Yamaha y la verdad es que estoy muy contento por estar siempre en punta ganando la serie, en la final terminé con un segundo puesto en pista y en técnica se encontraron algunas cositas mal en el otro kart. Me siento satisfecho por lo realizado”, señaló Keil.

Al hacer mención sobre el circuito del Kartódromo “Ciudad de Formosa”, Keil recalcó que “es el mejor del país por lejos, y es muy lindo que me tengan como un amigo de la casa. Agradezco a Dios, mi familia y mi novia que me bancan en todas para poder cumplir con esta pasión”.

Tanto el chaqueño de APIKART como el Regional de APRAKart exhibieron un excelente nivel en pista con mucha paridad, mostrando agresividad a la hora de acelerar, con interesantes duelos y con varias definiciones inciertas que hicieron de la fiesta un total éxito.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón