‹ Volver al inicio
07/09 - 18:09
Pasajeros con destino a San Juan
En la continuidad de los Juegos Evita, se realizó el Provincial para los adultos mayores que tendrán la oportunidad de participar de la Final Nacional en San Juan.
MAS FOTOS
Los mayores de 60 años fueron premiados en medio del acto por los 17 años del Gimnasio Terapéutico. Habían terminado de competir en la jornada previa en el Complejo Juan Pablo II y con el mejor espíritu deportivo de los adultos pudieron desarrollar cada una de las actividades previstas y así definir la delegación que llevará Formosa a la cita nacional que este año se hará en San Juan. 

Este es el resumen de los clasificados en cada disciplina: Tenis de mesa: masculino: Oscar Cerquand y Carlos Dalfaro. Femenino: Vicenta Díaz y Haidee Olmedo. Mixto: Nilcia Forte y Ramón Forte. 

New com: Ilda Gon, Carmen Quiñonez, Juan Rajoy, Raúl Caballero, Carlos Agüero, Orlando Coronel, Ana Meza, Isabael Zurlo y Sixto Gon.
Sapo: Mixto: Elba Arrúa, Irene Aguilar y Amelia Valdez. Masculino: Tomás Dávalos, José Díaz y Hermenegildo Luna.

Tejo: Femenino: Ruth González, Natividad Congregado. Masculino: Oscar Maimo y Miguel Moreyra. Mixto: Mauricia Buriñigo y Damasio Fleitas.
Ajedrez: Juan Del Valle, Francisco Esquivel, Ramón Córdova, Raúl Alonso y Lidia Giménez. 
 
Danza: Petrona Giménez y Martín Britez. Pintura: Marta Galeano. Cuento: Bernabé Povetti. Delegado: Ramón Villanueva.

Luego de haber recibido la respectiva premiación, buena parte de los futuros viajeros a San Juan, junto a Rubén Paladino, coordinador de adultos mayores en los Juegos Evita, hablaron con La Mañana sobre el desarrollo del Provincial y la cita que ahora los espera para noviembre.

Paladino sintetizó como fue el Provincial: “Esto comienza el día lunes con la llegada de la gente del interior, esta vez vino gente de Clorinda, Laguna Naineck, Tacaaglé, Palo Santo, Matacos, Pirané, Riacho He Hé, El Colorado, Laguna Blanca, Herradura, Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Formosa. Desde el momento en que clasificaron en sus zonas ya se hace cargo la Subsecretaría de Deportes del traslado hasta el albergue, en este caso el Juan Pablo II. Tienen su alojamiento y comida y luego se hace la parte deportiva”. 

Remarcó como fueron premiados los adultos: “fue especial porque se aprovechó la visita de todos ellos del interior para unir la fiesta del Gimnasio Terapéutico. Fue ahí donde fueron premiados nuestros campeones provinciales por las autoridades gubernamentales. Se vio una linda fiesta y después volvimos al Juan Pablo II para comer un asado de despedida y ya viajaron al interior”. 

Por último, contó que “este año llegaron 160 adultos mayores para el Provincial, cada día son más en todas las localidades del interior. Cuando empezamos no alcanzábamos a completar casi el equipo y ahora hacemos una eliminatoria de 160 personas, más los que quedaron en el camino en sus regiones. Eso nos motiva a seguir y, por otro lado, nos alegra. Quiero agradecer a todos los profesores en el interior que trabajan con los adultos mayores; a los municipios les llegó nuestra consigna y están preocupados por los mayores. Tienen esta motivación que es el deporte de nuestros adultos y vos los tratás y te das cuenta que tienen otro espíritu”. 

Mientras que los adultos campeones también dijeron lo suyo: Orlando Coronel, jugador de Newcom: “Lógicamente muy contento con esta nueva participación en estos Juegos que este año son en San Juan. Viajé en años anteriores, ya tengo experiencia. A nivel nacional los más fuertes son Entre Ríos y Corrientes, porque ellos tienen una competencia interna que acá no tenemos”. 

Oscar Cerquand, jugador de tenis de mesa: “En el Centenario nos reunimos para entrenar todo el equipo porque son ocho los participantes en femenino y masculino, y ahora fuimos a competir con los del interior. Empecé a jugar tenis de mesa cuando estaba en el secundario, ahí practicaba como diversión y después dejé totalmente. Ahora llegó esta oportunidad y volví este año a agarrar la paleta. Tenemos mucho entusiasmo y estamos tratando de mejorar. San Juan es una de las ciudades más modernas del país y hay muy buenos vinos (risas). Tengo dos hijos adultos; la familia muy bien, me apoya y esperan el regalito a la vuelta”.

Ilda Gon, jugadora de newcom: “Después de varias prácticas que tuvimos con un sol abrasador, esto es un premio al esfuerzo, así que feliz por mis compañeros y por mí por haber podido llegar a este punto. El newcom es un voley adaptado para mayores de 60 años con espíritu joven. Es un voley más suave, no agresivo, entonces nos sentimos cómodos practicándolo. No se golpea fuerte la pelota en los saques, lo mismo en los pases, se puede agarrar la pelota, no como en el voley común que hay que devolverla con los dedos, acá se la pueda agarrar y después pasarla al compañero. Viajé dos veces ya y me encanta este deporte, alguna vez hice artes marciales y siempre caminatas. Tengo cuatro hijos que han festejado que su mamá esté jugando voley”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La pelea con Cavani le salió cara: Neymar se queda solo tras un mes de conflictos
Formosa se hizo sentir
Ni la lluvia pudo frenar tanta pasión
Hubo beach en Riacho
Unidos Voley ganó en Uruguay
Mas Ovacion
Un paso para la historia
Solidez al por mayor
Con Primera, larga la semana