‹ Volver al inicio
11/09 - 17:09
Despejaron las dudas
Tras varias sorpresas en la fecha anterior, en el cuarto capítulo del Torneo Final “Copa Balonmano 2017” se dieron resultados claros, donde ganaron 29 de Abril e Independiente de Fontana en femenino, mientras que Instituto de Educación Física y los Diablos Rojos lo hicieron en masculino
El sábado pasado, la Federación Formoseña de Handbol dispuso de cuatro encuentros para seguir adelante con el Torneo Final. Un certamen que hasta el momento viene siendo muy parejo pero que sigue teniendo algunos claros dominadores.

En las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera”, se desarrollaron las acciones que comenzaron con el duelo entre San Martín e Independiente de Fontana. El conjunto del barrio San Francisco llegaba como el favorito a quedarse con la victoria ya que era uno de los invictos que tenía la competencia pero fue el Rojo quien se quedó con los puntos tras superarlo por 30 a 28, un marcador muy apretado que refleja la gran paridad que mostraron en cancha.

Esteban Núñez y Federico Díaz, en el ganador, fueron los destacados con 8 y 7 conversiones, respectivamente. David Nenning en La Franja, por su parte, fue el goleador con 9 goles.

Al siguiente turno, por la rama femenina, 29 de Abril y Sol de América completaron el partido postergado de la fecha tres. Las dirigidas por Regis Godoy resaltaron porque son las tetracampeones y no dio lugar a respuestas por parte de las del barrio San Miguel.

Tras un primer tiempo muy bueno en defensa (sólo permitió 8 anotaciones), el equipo de Pozo del Tigre controló la pelota y se paró para jugar de contra teniendo en cuenta la ventaja considerable que habían sacado y que concluyó con un 34 a 17 con una gran producción ofensiva donde Jessica Orquera, Anahí Argañaraz, Mercedes González y Karen Cruz marcaron 5 tantos cada una.

A continuación, saltaron al campo de juego los chicos de Instituto de Educación Física y Sol de América que propusieron el encuentro más interesante de la jornada con acciones de juego muy cambiantes, donde los dirigidos por Pablo Quintana estuvieron arriba en gran parte de los pasajes (al descanso se fueron con ventaja 16-10), aunque se quedó sobre el final y CIEF sacó provecho para cortar una racha de dos cotejos perdidos.

Los de Antonio Pineda se quedaron con el triunfo por 30 a 25. Sin embargo, siguen sin encontrar la regularidad que supieron tener al inicio de temporada que los llevó a levantar el título. Matías Galeano fue la figura de CIEF con 10 tantos en el ganador y Jorge Landriel, también con 10, lo fue en Sol.

En el último partido, Defensores de Formosa e Independiente de Fontana en femenino cerraron la tarde. Las dirigidas por Dionisio Penayo se quedaron con una apretada victoria por 13 a 9, un goleo bastante bajo, y así festejaron por primera vez en el certamen. Silvana Candia y Cecilia Penayo en el Rojo, fueron las goleadores con 3 anotaciones.

Por esta cuarta fecha quedó postergado el encuentro entre Los Tigres y Pirané que se jugará esta semana con horario y día a confirmar, mientras que Sol de Mayo estuvo libre.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón