‹ Volver al inicio
11/09 - 19:09
Corrió de atrás, festejó y manda
San Martín, que supo estar en desventaja dos veces, se reencontró ayer con la victoria al superar como local en el final a Juventud Unida de Charata por 3 a 2 y así quedó como único puntero de la Zona A de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B tras jugarse la novena fecha
Lo que cuesta vale, dicen. Y los jugadores del “Franjeado” pueden dar fe de esto luego de haber sufrido más de la cuenta para volver a sumar de a tres en su regreso al estadio “17 de Octubre”. Es que no podían permitirse dejar más puntos en el camino después de los dos tropezones seguidos en suelo chaqueño.

Con la vuelta de Iván Gorosito al arco, San Martín arrancó de atrás frente a Juventud Unida que vino y se plantó firme, pero aún sin hacer mucho más casi termina llevándose algo para Charata.

La primera clara del partido la tuvo el “Franjeado”. Fue a los 11 minutos de juego, con un cabezazo de Cristhian Zily en el área chica que pegó en la parte superior del travesaño. Sin embargo, fue el visitante el que la mandó al fondo del arco. A los 16’, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Carlos González apareció en soledad cerca del punto del penal y no perdonó, dejando al desnudo las fallas del equipo formoseño a la hora de marcar.

A partir de ese instante, San Martín se adelantó y fue por un empate rápido para no sufrir demasiado, sabiendo que estaba en su casa y tampoco era cuestión de dejarse estar sino de tomar protagonismo.

Llegó así una chance con un cabezazo del debutante en la categoría como Gonzalo Pereyra, que se la quiso bajar a Diego Velázquez pero la pelota se perdió apenas por encima del travesaño.

Una más hubo luego con Zily de cabeza, que obligó a que Darío Cerrano la mande al tiro de esquina. De esa acción llegó la igualdad para el “Franjeado” con un golazo olímpico de Ramón Franco. El remate se desvió en Cerrano, que tuvo una floja reacción y la pelota se metió a los 28 minutos para nivelar la balanza en el marcador.

En el complemento, sucedió lo mismo que en la primera parte. San Martín intentó ser protagonista, pero se le apagaban las luces en los últimos metros y, encima, sufría en defensa las veces que su rival pisaba el acelerador.

Así, llegó el segundo de Juventud Unida. Héctor Rodríguez tiró un centro desde la derecha, se durmió el fondo del equipo formoseño, y nuevamente apareció solo González para poner en ventaja a los suyos cuando iban 6’.

Casi encontró el empate Diego Velázquez después, con un tremendo cabezazo que buscó el palo derecho del arquero. Sin embargo, Cerrano voló y la sacó al tiro de esquina. Sin poder ser claro en el último cuarto de cancha, San Martín recurrió a los pelotazos que no llegaron a buen destino. A los 25, la perdió Gastón Diellos dentro del área y Gorosito salvó su arco de la tercera caída en un mano a mano con Facundo Suárez.

Más por incidencia y por obligación que por juego, el “Franjeado” encontró el empate a los 39 minutos. La jugada se originó con un tiro de esquina desde la izquierda de Nelson Asatt que Richard Paniagua transformó en gol, aunque sobre la línea la pelota pegó en Suárez antes de ingresar al arco.

A los 47' hubo penal para San Martín, por falta a Paniagua. Finalmente a los 53’, Velázquez lo canjeó por gol y le dio una victoria muy esperada al conjunto de Mauricio Chiementín.

Ganar, sobre todo

Alejandro Benítez y Lucas Núñez, jugadores de San Martín, rescataron el triunfo por encima de todo. Sabían que lo necesitaban y no lo escondieron.
“Fue un partido muy trabado, con un primer tiempo donde ellos nos convierten en una pelota parada; después buscamos por todos los medios y por suerte pudimos ganar. Rescato los tres puntos que son vitales”, señaló Benítez.

Más adelante sostuvo que “cuando no se puede jugar lindo, si bien tenemos los jugadores con la capacidad para hacerlo, hay que sacar el espíritu que tiene este equipo, el temperamento, la garra que nos caracteriza y esta vez gracias a Dios se vio eso”.

Por su parte, Núñez dijo que “logramos tres puntos importantes que sirven para trabajar tranquilos en la semana y pensar en lo que se viene”, al tiempo que añadió: “Por momentos el partido se hizo muy difícil, creo que nosotros lo teníamos en un arco hasta que ellos nos hacen el gol y se nos complicó, por lo que tuvimos que hacer un doble esfuerzo, lo empatamos, después lo mismo pero sacamos lo esa chispa que tiene San Martín y lo pudimos empatar y ganar en el final”.

Remarcó finalmente que “no hay que subestimar nunca a los rivales, son todos iguales y trabajamos por el mismo objetivo; a nosotros todos nos juegan a muerte”.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El presidente de Jorge Wilstermann confirmó una reunión con dirigentes de River Plate
B Nacional: Riestra debutó con victoria y final escandaloso
Fernández Bedoya y la actualidad de la ovalada
Keenan, el de siempre
Ahora “8” apunta alto
Mas Ovacion
Ni la lluvia pudo frenar tanta pasión
Formosa se hizo sentir
Hubo beach en Riacho