‹ Volver al inicio
12/09 - 18:09
El calor no impidió una gran fiesta
A pesar de las altas temperaturas, en la localidad de Pirané se celebró la quinta fecha del Campeonato Argentino de Duatlón
El calor agobiada el pasado sábado en la capital de los atletas formoseños, pero sus 41 grados de sensación térmica hacían aún tener más ganas de desafiar a aquellos duatletas que llegaron a la exgran localidad férrea, Pirané, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el Campeonato Argentino y también con la ilusión de consagrarse campeones del Provincial de la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas, ya que en la misma fecha se cerraba este certamen.

A las 10.30 de la mañana ya estaba todo listo para los Infantiles. Los más chiquitos tuvieron una vez más su fiesta; a las 14 los Promocionales ya estaban listos para largar y definir el campeonato formoseño, pero los oficiales técnicos intentaban estirar la jornada, hasta que por fin cerca de las 15 las nubes taparon un poco los rayos del sol y se inició la carrera y como siempre, Emiliano Leguizamón de Formosa Capital se quedó con el primer puesto de la general, el segundo lugar fue para un piranense, Tiago Saporitti, que se llevó los aplausos de todo su pueblo que lo alentó. Entre las mujeres, la categoría fue emocionante donde las niñas Rosario Scarpatti y Victoria Corbalán definieron la prueba en un emocionante sprint, imponiéndose, según el cronometraje, Scarpatti por tan solo una milésima y de esa manera se quedó con la general; así fueron armando los de la distancia corta la fiesta en Pirané.

A las 16, todavía seguía el tiempo con una temperatura muy alta, se largó el sprint como quinta fecha del Argentino y la Gran Final del Formoseño, así los más de 60 atletas de todo el país, hasta de Chubut, que hicieron casi tres mil kilómetros para llegar a la “Hermosa”.

Completaron las dos vueltas de 2,5 km para cumplir con los 5 iniciales de pedestrismo por la céntrica avenida 9 de Julio de la pujante Pirané, luego las cuatro vueltas de ciclismo que incluían la avenida 9 de Julio y Pellegrini para completar los 20 km de bicicleta y en los 2,5 km de trote nuevamente en la 9 de Julio. La victoria en Formosa fue para el actual campeón argentino de duatlón, el que se consagró en la temporada 2016, el paceño Maximiliano “Pitu” Caino, en segundo lugar arribó Matías Quintana, quien obtuvo el puntaje justo para consagrarse así en el Formoseño de Duatlón; mientras que en tercer lugar llegó el jujeño Emilio Acuña, quien se coronó como subcampeón del Provincial. El salteño Roberto Ariel Coria quedó quinto en la general de la fecha y obtuvo así el tercer puesto en el campeonato formoseño.

En mujeres, la también defensora del título nacional, María Victoria Rivero obtuvo la general de la prueba (siempre que corrió en Formosa ganó, haciéndolo así por séptima vez). En segunda posición estuvo la chaqueña Cinthia Soto, a quien le alcanzó las unidades para ser nombrada campeona formoseña. Unos pasos más atrás, para quedarse con el tercer puesto de la quinta fecha del Argentino, estuvo la santafesina de San José del Rincón, Sheila Arteriza; el cuarto lugar fue para la correntina Molina Guadalupe, quedando así subcampeona del circuito formoseño. El quinto lugar, en tanto, se lo llevó Estefanía Díaz, de Formosa capital, su lugar le sirvió para quedar tercera en el podio del Provincial.

Ya entrada la tardecita, en el mástil principal de la pujante Pirané donde flameaba la celeste y blanca se instaló el podio para premiar a los atletas que en esta fecha le ganaron al calor. Luego de unas horas de descanso se congregaron todos en el Palacio Eventos, donde se agasajó con una cena de camaradería a los atletas y sus allegados.

Después de la medianoche recién se pudo obtener los resultados oficiales del Campeonato Formoseño (sumatoria de puntos) y fue allí donde el presidente de la Federación Argentina de Triatlón, Orlando Eugenio R. Arauz, junto al intendente de la localidad de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, realizaron una breve ceremonia donde intercambiaron presentes, al ser el primer evento deportivo nacional que se realiza en aquel pueblo. Seguidamente, premiaron a los ganadores y luego por categoría, culminando así la temporada del Provincial de duatlón.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El presidente de Jorge Wilstermann confirmó una reunión con dirigentes de River Plate
B Nacional: Riestra debutó con victoria y final escandaloso
Fernández Bedoya y la actualidad de la ovalada
Keenan, el de siempre
Ahora “8” apunta alto
Mas Ovacion
Ni la lluvia pudo frenar tanta pasión
Formosa se hizo sentir
Hubo beach en Riacho