‹ Volver al inicio
13/09 - 17:09
Una obligación pesada
Mirtha Gómez, dirigente del Club Sportivo Patria, dialogó con La Mañana acerca del equipo femenino que participa en la Primera División A de la Liga Formoseña de Fútbol
Por la Primera División A del fútbol femenino y que organiza la Liga Formoseña, se pudo jugar parcialmente la fecha 11 del certamen, ya que las inclemencias del tiempo no permitieron que se completara toda la acción.

En el Polideportivo Policial sí se pudieron jugar los tres encuentros programados, donde San Martín, uno de los líderes del campeonato, derrotó a Deportivo Venezuela 3 a 1, mientras que Fátima, el otro puntero junto a La Franja, ganó por la mínima (1-0) frente a Sol de América, en tanto que Sportivo Patria se dio el lujo de ganarle al último campeón, Defensores de Formosa, por 1 a 0 y de esa manera sumar unidades importantes en esta primera ronda que lo tiene en la mitad de la tabla.

“El club tiene una obligación muy pesada de estar bien representada. Casi siempre estamos ahí y este año el torneo es muy competitivo, no hay ningún equipo chico ni grande”, manifestó Mirtha Gómez, dirigente del Decano, que a su vez agregó: “Estamos todos casi en el mismo nivel, así que recién en la segunda ronda veremos quiénes serán los candidatos. Falta mucho para conocer quién puede salir campeón”.

Patria, sin técnico por el momento, se las arregla para poder estar entre los de arriba. Desde que inició el certamen, allá por el año 2013, fue uno de los primeros en poner el pecho para que las chicas hicieran sus primeras armas. En ese sentido, Gómez dijo que “el crecimiento es muy bueno. A los que venimos desde el principio con esto nos sorprende cada vez más cómo ellas van tomando dimensión del juego y son nenas de 13 o 14 años que demuestran gran técnica”.

Este año descenderán dos equipos y subirán tres para poder tener los 14 clubes como indica el reglamento. La intención de la Liga es seguir sumando instituciones para hacer del torneo aún más interesante. Patria, hasta ahora, viene bien en la temporada, aunque no deberá dormirse si quiere pelear el título.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La pelea con Cavani le salió cara: Neymar se queda solo tras un mes de conflictos
Formosa se hizo sentir
Ni la lluvia pudo frenar tanta pasión
Hubo beach en Riacho
Unidos Voley ganó en Uruguay
Mas Ovacion
Un paso para la historia
Solidez al por mayor
Con Primera, larga la semana