‹ Volver al inicio
08/10 - 17:10
Casi sin despeinarse
River Plate, campeón vigente, derrotó anoche en el estadio Antonio Romero a Defensa y Justicia 3 a 0, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en la instancia de cuartos enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta, que jugarán el lunes próximo. Ignacio Scocco, a los 10 y 12 minutos de juego -el primero de penal-, y Exequiel Palacios, a los 41 de la etapa complementaria, marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo
El partido, que tuvo lugar estadio Antonio Romero, fue el sexto que se jugó en la ciudad de la capital formoseña y fue la tercera vez que River fue el protagonista al llevarse el triunfo para Buenos Aires.

Defensa y Justicia arrancó bien y llegó con peligro a los 4 minutos de haberse iniciado las acciones cuando Fernando Márquez, de frente al arco, la tiró increíblemente afuera. Pero en la respuesta, a los 10’, Nicolás de La Cruz se internó en el área y la pelota dio en la mano de Andrés Cubas, y el penal fue transformado en gol por Ignacio Scocco, con un remate fuerte al palo izquierdo de Gabriel Arias. 

Dos minutos después, “Nacho” Scocco realizó una magistral jugada personal y cuando estuvo frente a Arias le “picó” la pelota para marcar el segundo tanto. 

El Halcón de Varela reaccionó a los 19’ con un derechazo de Márquez que descolgó Germán Lux sin mayores inconvenientes. River siguió siendo más y a los 31’ el uruguayo De la Cruz disparó un zurdazo desde buena posición que se desvió apenas al córner. 

Y sobre el cierre de la primera etapa, Scocco la “pinchó” nuevamente sobre la salida de Arias y Luis Jerez Silva despejó de cabeza en la línea.
En el complemento, Defensa asumió la iniciativa, tuvo algo más la pelota y a los 5 minutos un peligroso centro bajo de Ciro Rius fue muy buen despejado por Jonathan Maidana.

Luego el elenco Millonario emparejó y los dos equipos se prestaron la pelota, sin jugadas claras frente a los arcos, y recién los 28’ el arquero Lux le tapó el descuento al ingresado Nicolás Fernández. 

River jugó con el resultado a su favor, hizo correr el tiempo y controló el juego y a los 41’ sentenció el encuentro con un remate bajo de Ezequiel Palacios que superó el esfuerzo de Arias y festejó su primer gol profesional con la camiseta del elenco de Núñez.

El equipo de Marcelo Gallardo es el único de los cinco grandes que permanece con vida en la competencia. Pese a que el futuro de La Banda esté enfocado en el duelo de la Copa Libertadores, por semifinales ante Lanús, se avizora una escena favorable a la hora de analizar el cuadro. Ahora le tocará el ganador de Atlanta-Belgrano y en semis podría chocar frente al que triunfe en las llaves que disputarán Olimpo-Gimnasia de Mendoza y Unión-Deportivo Morón.

A River le salió todo redondo en una Formosa que lo mimó desde el primer minuto de su llegada al Aeropuerto y ahora va por todo: sigue en la triple competencia.

Antes del cotejo, el vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol –Antonio Romero– dialogó con La Mañana sobre lo que significa para la provincia haberse consolidado a través del tiempo con los compromisos por Copa Argentina que con este entre River-Defensa y Justica ya van 25 y contando: “Me siento orgulloso por todo y además porque el estadio lleva el nombre de mi padre; el campo siempre está en buenas condiciones y desde la Liga hacemos un trabajo humilde en beneficio de nuestro deporte que nos permite proyectar el futuro, y si en este tiempo siguen viniendo los equipos es porque estamos haciendo las cosas bien”.

“El Gobierno provincial apoya esto y es una bendición para Formosa porque vemos fútbol de Primera División, de primer nivel y a todos nos agrada”, concluyó.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Sarmiento tuvo visitas
Maxi Velázquez no seguirá en Lanús
Mundial de Clubes: Gremio venció a Pachuca y espera por Real Madrid en la final
Incidentes en el hotel de Independiente en Brasil
El mejor judoca del año es de Pirané
Mas Ovacion
Central jugará la Sudamericana 2018
Independiente quiere volver al podio internacional
¡Volvió el Rey de Copas!