‹ Volver al inicio
09/10 - 16:10
Lo dio vuelta y manda
Sol de América obtuvo ayer un sufrido triunfo frente a Juventud Unida de Charata por 3 a 2, con lo cual alcanzó en la punta de la Zona A de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B a San Martín y se afirmó en la lucha por la clasificación
Nada fácil fue la tarde del domingo para el solense en su propia casa, donde después de mucho pelearla supo encontrar un respiro en el cierre del partido contra los chaqueños de Juventud Unida y terminó asegurándose tres puntos que lo siguen teniendo como uno de los grandes protagonistas del grupo en la lucha por un lugar a la segunda fase del certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Claro, antes de todo esto, Daniel Cravero y sus dirigidos sabían que no podían darse el gusto de relegar unidades por algunos resultados que se habían dado en la jornada anterior, con lo cual replantearon el partido a tiempo y pudieron revertir una historia que comenzó siendo desfavorable en el marcador.

Carlos González puso en ventaja a los visitantes cuando se llevaban jugados 16 minutos del primer tiempo, para que a los 37’ Alfredo Reyes encuentre la igualdad después de insistir bastante en un compromiso que no fue precisamente de los mejores en lo que va de la temporada, por lo que hubo que apelar a otros factores para empezar a inclinar la cancha de a poco.

Sin embargo, antes del entretiempo, a los 40 minutos, Fernando Cejas volvió a poner al frente a Juventud Unida, dejando el marcador 2 a 1 y de ahí que hubo que barajar y dar de nuevo tras el descanso.

De regreso al juego, el trámite no fue muy diferente, toda vez que Sol no paró de insistir por diferentes vías hasta que nuevamente logró el empate. El que esta vez pasó factura fue Exequiel Filipigh, como para cumplir con el trabajo de goleador que es cuando iban 22 minutos.

Al final de cuentas, fue el mismo Filipigh el que se encargó de anotar cuando parecía que el reparto de puntos estaba firmado. A los 41’ tuvo la chance y no la dejó pasar, si bien después terminó antes que sus compañeros en el vestuario por haber sido expulsado en tiempo adicionado al reglamentario. Igual, la historia ya estaba sellada.

Esta es la síntesis del encuentro:

Sol de América (3): Brian Markovics; Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz, Gastón Petrucci, José Romero; Diego Villalba, Fernando Alarcón, Exequiel Filipigh, Alfredo Reyes; Renzo Riquelme y Angel Ibarra. DT: Daniel Cravero.

Juventud Unida: Matías Páez; Emmanuel Seifi, Nicolás Ramos, Cristian Alderete, Santiago Paniagua; Jorge Castillo, Fernando Cejas, Alejandro Bilbao, Carlos González; Brian Barrios, Facundo Suárez. DT: Oscar Palavecino.

Goles en el primer tiempo: 16m Carlos González (JU), 37m Alfredo Reyes (SA), 40m Fernando Cejas (JU).

Goles en el segundo tiempo: 22m y 41m Exequiel Filipigh (SA).

Cambios: en Sol de América: Facundo Mendoza por Pietkiewicz, Mariano Mendoza por Petrucci y Adán Cano por Reyes; en Juventud Unida: Alejandro Aguirre por Castillo y Néstor Lobo por Suárez.

Incidencias: a los 46 minutos del segundo tiempo fue expulsado Filipigh (SA).

Arbitro: Rolando Obregón. Asistentes: José Luis Traghetti y Sergio Zayas (todos de Pirané).

Estadio: Club Sol de América.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Sarmiento tuvo visitas
Maxi Velázquez no seguirá en Lanús
Mundial de Clubes: Gremio venció a Pachuca y espera por Real Madrid en la final
Incidentes en el hotel de Independiente en Brasil
El mejor judoca del año es de Pirané
Mas Ovacion
Central jugará la Sudamericana 2018
Independiente quiere volver al podio internacional
¡Volvió el Rey de Copas!