‹ Volver al inicio
09/10 - 17:10
Formosa se une a la fiesta del país
La delegación de Formosa partió ayer por la mañana hacia la ciudad de Mar del Plata, donde desde hoy participará en las Finales Nacionales de los Juegos Evita. Mucha ilusión y entusiasmo mostraron los chicos, que serán por estos días los embajadores del pueblo formoseño ante todo el país
Con el acto de despedida que se cumplió en un estadio Centenario repleto, ante la gran cantidad de familiares que acompañaron a sus chicos hasta el momento de subir a los colectivos, se cerró la etapa de los Juegos Evita, que tuvo a lo largo del año como escenario a Formosa. Los deportistas pasaron por cada una de las etapas con el objetivo de llegar a este día que se vivió ayer, el momento donde formalmente pasaron a ser los embajadores del pueblo formoseño en Mar del Plata, tal como los definió Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa, al momento de dejarles unas palabras para despedirlos. 

Con la ansiedad de que llegue el momento para subir a los colectivos y así iniciar el largo viaje, los chicos, sus entrenadores, profesores y los dirigentes que los acompañan, vivieron esta ceremonia que al momento de las palabras contó con las de Mario Romay, subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, quien inicialmente se encargó de agradecer a cada uno de los actores que toman participación para el desarrollo de los Juegos Evita en Formosa. Así apuntó su agradecimiento “a los padres que están despidiendo a sus niños, gracias por confiar en nosotros, en la organización del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes y a través de la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación, conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura, por confiarnos sus tesoros más preciados, que son sus hijos. Quédense tranquilos, que está todo organizado. Ellos son el reflejo de ustedes, así que felicitaciones por los hijos que nos van a representar fuera de la provincia, que no es poco”.

Continuó con los reconocimientos: “A todo el equipo de Cultura, a todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes, a Desarrollo Humano, IASEP, a la Coordinación de Educación Física, un montón de organismos que hacen que todo el año estemos apoyados, a la dirigencia deportiva, a los clubes que nos han cedido sus instalaciones, a los albergues, a Cristina Fabio del Albergue Evita, a la gente del albergue de la Subsecretaría, a la gente del Juan Pablo II, a todos gracias por brindarnos lo mejor para que nuestros jóvenes estén en óptimas condiciones para solamente preocuparse por competir. A los entrenadores, a los líderes deportivos y principalmente a todos los jóvenes que van a representar a más de 7.000 chicos que pasaron por todas las Finales Provinciales en estos últimos 70 días. La verdad es que el trabajo que vienen haciendo año a año va mejorando, algunos utilizan los Juegos Evita para la participación y con el correr de los años ya empiezan a competir con más seriedad”. 

Valoró el crecimiento que se aprecia temporada a temporada en los diferentes programas deportivos que impulsa el Gobierno: “Año tras año llenamos este mítico estadio Centenario, con unidad y solidaridad, pero sobre todo con la alegría que nos transmiten. Espero que tengan un muy buen viaje, espero que los objetivos que cada uno se ha planteado para este viaje lo puedan cumplir y los que no los puedan cumplir, que den un paso adelante en su performance, pero por sobre todo que sigamos siendo la delegación más feliz que vaya a Mar del Plata. Eso es lo más importante. Acá hay deporte, hay salud, hay transmisión de valores. Desde el Gobierno de la provincia estamos muy contentos porque todos los años incrementamos la cantidad de jóvenes a la práctica deportiva en estos Juegos Evita, y esto no termina acá. Dentro de poco tiempo van los chicos especiales a los Juegos Evita que se hacen en Chaco, luego los adultos mayores a San Juan y ya por el mes de diciembre, una delegación de 100 personas va a los Juegos Argentinos de Playa, que se hacen en Entre Ríos”. 

Por último, Romay transmitió el mensaje del Gobernador, también destacando que sin su decisión política, todo esto sería complicado de cumplir: “Les quiero dejar un saludo muy grande de parte del Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, que todos los años nos está apoyando, nos está poniendo fuego para que nosotros lo único que tengamos que hacer es hacer deporte y no preocuparnos por un montón de cosas. Sin el aporte y sin la decisión política del gobernador Insfrán, sería muy difícil que podamos todos los años ir hasta Mar del Plata, que podamos todos los años hacer los programas provinciales, que podamos todos los años seguir insertando chicos al sistema deportivo. Les deseo éxitos, como decía Gildo, descontamos que se van a portar bien porque son deportistas, y que disfruten del evento”. 

En la continuidad del acto de despedida, luego de la bendición a cargo del diácono Ramón Forte, los deportistas recibieron las banderas de Formosa que lucirán en Mar del Plata. Así los elegidos para recepcionarlas, en representación de todos los embajadores, fueron los chicos del equipo de natación, los de ciclismo, el equipo de atletismo Sub 16, el fútbol femenino Sub 14 con las chicas de Ingeniero Juárez, el handbol masculino y femenino Sub 16 de Pozo del Tigre, el hockey masculino Sub 16 de General Belgrano, el básquet Sub 17 masculino de Formosa y la delegación de Cultura.

En el cierre, se emitió en las pantallas LED un video que resumía lo que fueron los Juegos Evita a lo largo del año en Formosa, con testimonios de los chicos que los vivieron y que, en muchos de los casos, estaban en el Centenario listos para vivir ahora la gran posibilidad de representar a su provincia.
Por último, ordenadamente, de acuerdo a los colectivos en que cada uno estaba asignado, fueron dejando el Centenario, previa entrega de la indumentaria de competencia que lucirán en Mar del Plata, y así ya sobre la calle Fontana tuvieron el último contacto con la familia para que el viaje a la Ciudad Feliz ya pase a ser una realidad. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Sarmiento tuvo visitas
Maxi Velázquez no seguirá en Lanús
Mundial de Clubes: Gremio venció a Pachuca y espera por Real Madrid en la final
Incidentes en el hotel de Independiente en Brasil
El mejor judoca del año es de Pirané
Mas Ovacion
Central jugará la Sudamericana 2018
Independiente quiere volver al podio internacional
¡Volvió el Rey de Copas!