‹ Volver al inicio
10/10 - 20:10
Argentina se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador en Quito
El seleccionado de Jorge Sampaoli busca el pasaje a la Copa del Mundo en la compleja altura de Quito. Si gana se asegura el repechaje, si pierde o empata, dependerá de otros resultados
Con el riesgo de quedar afuera de un Mundial luego de casi medio siglo, Argentina busca el triunfo salvador sobre Ecuador, ya eliminado, en la temeraria altura de Quito, para clasificar a Rusia 2018 o bien acceder a un Repechaje ante Nueva Zelanda.

El estadio Olímpico Atahualpa, enclavado a 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, es el escenario que define el destino de la Argentina de Lionel Messi, tras el turbulento tránsito por estas Eliminatorias Sudamericanas que llegan a su fin.

El árbitro brasileño Anderson Daronco imparte justicia en el duelo transmitido por TyC Sports y la TV Pública, al mismo tiempo que se disputan los otros cuatro partidos cuyos resultados pueden ser subsidiarios a la clasificación o la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli, que va por su primer triunfo en su cuarto encuentros oficiales al frente de la celeste y blanca.

La última vez que Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo fue para México 1970, cuando Perú lo eliminó con un 2-2 en La Bombonera.

Argentina necesita de un triunfo para asegurarse al menos jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda, el ganador de la Eliminatoria de Oceanía, o bien podría clasificarse directamente a Rusia si Perú y Colombia empatan en Lima.

Si empata sólo un milagro lo podría salvar a Argentina: que Paraguay no pueda ganarle a Venezuela y que Colombia se imponga ante Perú.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La despedida no pudo haber sido mejor
De arriba no lo mueven
Ex manager de Michael Schumacher denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud
España no lo puede creer: es 8° del ránking FIFA pero no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial
Podio con Argentina
Mas Ovacion
Una gran primera vez
Rebuske, en lo más alto
Por los pasajes a la final