‹ Volver al inicio
11/10 - 16:10
El chico de oro
En el primer día de competencias de los Juegos Nacionales Evita, Moisés Durán le dio la primera medalla a la delegación de Formosa. Ganó la de oro en ciclismo en la modalidad 500 metros. Registró un tiempo de 39,310 segundos, relegando a Tomás Rodríguez de Córdoba, que hizo 40,057 y al tercero que fue Santiago Fontanini de Santa Fe, con un tiempo de 40,622.

“Era uno de mis objetivos lograr una medalla dorada en esta especialidad de 500 metros, ya que hay tres especialidades y en esta es la que mejor me va y por suerte salió todo bien”, le dijo Durán a La Mañana desde Mar del Plata. 

Esta fue su primera prueba pero tiene más: “Como la palabra lo dice es una carrera de 500 metros, individual, por tiempo donde se larga de a uno. Cerca de 70 chicos participaron y ahora me quedan dos especialidades, mañana –por hoy- una, que se llama scratch y el jueves la puntuable”.

Se sentía con confianza para repetir el oro que ya había obtenido el año pasado: “No sé si pensaba que iba a ganar pero sí pensaba que me iba a ir bien, el año pasado ya había conseguido el título y quería repetir. Estuve como 2,5 segundos y medio arriba de mi tiempo, el viento pegaba bien de frente, había viento en contra y era mucho más duro, incluso el año pasado era medio viento a favor de costado, no como ahora que pegaba en la cara y así los 500 metros parecen una eternidad”. 

En cuanto a lo que sigue, el pedalista contó que “para el scratch se hacen tres series y clasifican 8 de cada serie para hacer una final pero parece que tienen pensado hacer una sola carrera y meter a los 70 chicos en el circuito. Puede ser peligroso eso porque son muchos chicos para un circuito pero vamos a ver qué sale. El año pasado mi objetivo era la prueba de 500 metros pero para este año, por la edad, ya tengo otras intenciones para las otras pruebas”. 

Por último, remarcó su alegría y la de la familia: “Están contentos porque los Juegos Evita son muy lindos, es algo que se vive con todo el deporte, con todos los chicos del país, no hay otra competencia que sea como esta, y por mi parte estoy contento porque se cumplió el objetivo que tenía y espero que salga bien todo en los próximos días”.



COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Rebuske, en lo más alto
Del más fácil al de la muerte: así son los grupos que le pueden tocar a la selección en el Mundial
Una gran primera vez
Por los pasajes a la final
Futsal: con la frente en alto
Mas Ovacion
Futsal: con la frente en alto
Atletismo: una carrera por la vida
Tenis de Mesa: siempre con podios