‹ Volver al inicio
11/10 - 17:10
A gusto con los motores
Joaquín Romea si bien comenzó de grande a correr en el mundo del automovilismo deportivo, el joven siempre fue fanático de los fierros y desde mediados del 2011 es uno de los protagonistas de las competencias que organiza APRAKart todas las temporadas
Joaquín Romea es piloto de karting y participa en las competencias de APRAKart, donde es uno de los protagonistas de la categoría RF, siendo el puntero con 85 unidades y seguido de cerca por Fernando Saldaqui, que tiene 74; mientras que más atrás lo tiene a Martín Ortiz con 63 unidades.

Durante la última carrera, por la séptima fecha del Campeonato Regional NEA, en su divisional no se presentó nadie y lejos de quedarse con las ganas de pisar el acelerador, decidió meterse a competir en la 150cc, haciendo una gran experiencia y terminando sexto en la clasificación final.

“Alquilé el chasis, probé un día antes y terminé entre los primeros lugares. Es una categoría muy difícil donde están los mejores corredores de Resistencia y Corrientes. Tengo que probar mucho, acostumbrarme al vehículo si quiero ganar una vez ahí”, manifestó el piloto a La Mañana.

Consultado por si sintió un cambio al participar en otra categoría, Romea dijo:
“La RF tiene un motor dos tiempos y no posee cambios y el chasis de asfalto, en tanto que en la 150 es de cuatro tiempos, el de una moto normal y con chasis de tierra”.

“No es muy distinto. En la RF hay que ser más suave porque al no tener cambios, tenés menos reacción y en la otra sí te pueden dar los tiempos para hacer otra cosa”, agregó.

Como se ha dicho, Romea es el líder de la RF. Ganó las últimas tres carreras y se perfila a coronarse a fin de año. Aunque lo desmotiva el hecho de que la clase no haya tenido inscriptos la edición anterior:
“Se pierde un poco de motivación porque es más lindo correr cuando son muchos y que sea competitivo. Había carreras en la RF donde iba solo y hasta sacaba una diferencia de un circuito al segundo. Somos pocos pero si se reinicia seguiré ahí”.

Romea empezó a correr hace 6 años. Luego dejó 3 y hace un año y medio volvió a la actividad. En la actualidad, su padre y su tío también son pilotos por lo que podría decirse que tiene una familia fierrera.

“Siempre me gustó desde chico cuando se corría en la tierra; a mi viejo también le gustaba y un día compramos un karting y empecé ya de grande. Todo lo que fuese deporte motor me gusta, hasta corrí en cuatri, en el Veloterra una vez”, remarcó.

Como objetivos, Romea no espera convertirse en piloto profesional ya que esto para él es un hobby, aunque si se diera la posibilidad aseguró que no la desaprovecharía.
“Quiero competir en otras provincias y también correr en Yamaha 125, donde nunca participé, el año que viene quiero comenzar ahí”, indicó.

Romea, que se mantiene físicamente jugando al tenis, para concluir también dio su opinión sobre el kartódromo y la evolución sobre la disciplina:
“La verdad que es muy lindo. Uno de los mejores de la Argentina y los que vienen de otro lado lo ratifican”.

“En Formosa creo que se quedó el karting un poco. Antes había muchas categorías y ahora sólo hay tres y están los de APIKART que acompañan con su campeonato pero eso se debe también a que es muy caro y muchos tuvieron que dejar”
, cerró.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Real Madrid, otra vez en lo más alto del mundo
Los infantiles, por un lugar en semis
Llego el momento de definir
Uno queda, el otro no
Hamsik alcanzó a Maradona como máximo goleador de Napoli
Mas Ovacion
Vale ganar sufriendo
Corren en Entre Ríos
“Ibra” y “Naza” son de oro