‹ Volver al inicio
12/10 - 17:10
El voley, entre los 8
El equipo de Formosa, representado por los chicos de Policial, se metió entre los 8 mejores en los Juegos Nacionales Evita. Ganaron sus dos partidos de la fase inicial y hoy debutan en la ronda campeonato
Los triunfos sobre La Pampa y Jujuy dejaron a Formosa entre los 8 mejores del país en el voley masculino Sub 17 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Los chicos dirigidos por Carlos Rojas siguen en acción hoy en la competencia ya jugando contra los mejores. En la previa a esta nueva instancia, La Mañana habló con el entrenador que relató lo que hicieron en este inicio: “Cambió mucho en relación a años anteriores que no era para federados, se liberó y entonces participan los mejores equipos de cada provincia. Nos tocó en la zona La Pampa y Jujuy. Ya jugamos la primera fase donde el martes por la mañana le ganamos a La Pampa por 2 a 0 y contra Jujuy también ganamos 2 a 0. Esto nos permitió estar entre los ocho mejores del país”.

Amplió sobre lo que ya pasó y lo que va a venir: “En el debut estuvimos un poco ansiosos, erráticos y después ya nos fuimos acomodando, y desde el punto 15 nos fuimos distanciando y cerramos los sets con comodidad. El segundo fue nuestro mejor partido. El rival ameritaba también que juguemos en otro nivel porque, de lo contrario, iba a ser muy difícil la victoria pero los chicos jugaron bien. Ahora nos toca una etapa donde vamos a estar entre los 8 mejores del país, así que a priori nos tocaría con San Juan, que eliminó a Ciudad de Buenos Aires; y los otros rivales, de acuerdo a lo que vimos, pueden ser Santa Fe y en la otra zona estaba pareja entre Tucumán y Entre Ríos. Mañana -por hoy- nos toca San Juan a las 10. En esta instancia es todos contra todos y el primero pasa a semifinales. Son dos zonas y los dos mejores pasan a semifinales y los terceros y cuartos juegan del quinto al octavo puesto”.

Consultado por la respuesta de los chicos desde lo físico, contestó: “Respondieron bien, lo que sí es que uno de los chicos ya viajó con un problema y pensábamos que lo recuperábamos, pero se volvió a sentir en el primer partido y ya no pudo jugar el segundo. Es una baja importante porque es un chico que tiene un nivel importante para ser titular. Después están todos en condiciones. Estamos ansiosos y enfocados en lo que vinimos a competir”.

Por último, destacó la posibilidad de estar en este torneo: “Estamos felices de estar acá compartiendo con muchos deportistas. Es algo único esta competencia de los Evita. Donde vos camines, te encontrás con atletas, cada uno con su indumentaria, un colorido muy bello. Cada delegación provincial está compuesta por 670 jóvenes que inundaron Mar del Plata con colectivos. El acto inaugural fue muy bonito. Es una linda experiencia, venimos hace varios años, así que para los chicos es algo que queda en la memoria para siempre y les contarán a sus hijos, a sus nietos. Ojalá que esta competencia nunca se termine de realizar porque es única y la motivación del deportista es ir a Mar del Plata. Los costos son elevados y si es el club el que tiene que ir, cuesta mucho, el transporte, el hotel y la comida; y estos viajes son pagados por el Gobierno provincial en la etapa provincial y por Deportes de la Nación, así que nosotros sólo debemos entrenar y venir a jugar. Así que es una gran posibilidad para que en todas las disciplinas se trabaje durante todo el año y tengan el fruto de su esfuerzo con estar acá”. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Real Madrid, otra vez en lo más alto del mundo
Los infantiles, por un lugar en semis
Llego el momento de definir
Uno queda, el otro no
Hamsik alcanzó a Maradona como máximo goleador de Napoli
Mas Ovacion
Vale ganar sufriendo
Corren en Entre Ríos
“Ibra” y “Naza” son de oro