‹ Volver al inicio
11/11 - 18:11
A puro sol y arena
Este fin de semana comienza la segunda edición de los Juegos de Playa en Formosa. Es la instancia Provincial clasificatoria para los Argentinos que se harán en diciembre. Se juega en fútbol de playa, handbol, canotaje, natación aguas abiertas, rugby, triatlón y voley de playa
El profesor Eduardo Duarte es el coordinador general de la Subsecretaría de Deportes para estos Juegos de Playa, que se inician hoy en su instancia Provincial, con el atractivo para los participantes de ir por el título de campeón que les dará la posibilidad de representar a Formosa en la fase Nacional que se hará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

Le contó a La Mañana cómo está todo previsto y las expectativas que hay, incluso para ir a la competencia nacional ya con el aprendizaje que dejó la primera participación. Así contó que “este fin de semana arrancamos con el voley de playa, definiendo las dos primeras parejas que ya van a clasificar para el Nacional. Se va a jugar en las instalaciones del club 8 de Diciembre en el Lote 4. No hay problema si hay mal tiempo”. 

Explicó que para responder a todas las inquietudes de los participantes y ajustar todo para el desarrollo de cada deporte, “semanalmente se van a hacer las reuniones previas a cada una de las disciplinas en que se compite, el jueves previo será para confirmar los equipos y hacer ya el sorteo como se dio ya con el voley”.

Los Juegos Nacionales se hacen en la provincia de Entre Ríos desde el 14 al 19 de diciembre. Esta es la segunda edición y Duarte recordó lo que vivieron en la primera: “Asistimos el año pasado en Las Grutas, fue una muy linda experiencia, ahí ya se anunció la próxima sede de Concepción del Uruguay y ahora este año sucederá lo mismo seguramente. Lo que se está tratando de hacer es que en un año se hagan los Juegos de Playa en playa de mar y otro año en playas de río, así que el año que veremos a que localidad le toca organizar. Para todos fue una novedad. El handbol es muy lindo; con el rugby, la verdad es que hay que estar para jugarlo ahí, es un espacio muy reducido, con reglas adaptadas, mucho roce, es de mucha fricción el rugby; también fue muy linda la natación en aguas abiertas. Este año nuestros nadadores van a tener un poco más de chances porque nunca habían nadado en mar. Ahora están entrenando en aguas abiertas y van a competir en río”. 

En cuanto a las expectativas de los deportistas de Formosa, marcó que “hay provincias muy grandes, con mucha participación, y tenemos pocas posibilidades de sumar ante esas provincias, pero en las actividades de río podemos pelear, tenemos natación en aguas abiertas, triatlón, en triatlón tuvimos muy buenos resultados el año pasado, pero quién dice. El año pasado fue la primera experiencia para los atletas, como también para la organización, y nosotros también fuimos ajustando detalles para ir mejorando”. 

En cuanto a las fechas de los Provinciales, luego del voley, que arranca hoy, contó que “el 18 y 19 hay fútbol playa que se hace en Laguna Oca. El 20, que es feriado, se hace rugby en Laguna Oca, natación y triatlón el 25 y el 26 el canotaje. La categoría es absoluta, no hay límite de edad”. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón