‹ Volver al inicio
13/11 - 19:11
Recuperaron la corona
Tigres, el elenco del interior provincial, volvió a gritar campeón tras dos certámenes sin hacerlo y ratificó su hegemonía en la disciplina tras superar en la Final del Clausura de la Federación Formoseña de Handball a Independiente de Fontana por 35 a 32.
El campeonato de los Felinos no pudo ser mejor. Se consagraron como los mejores de manera invicta y sin dejar dudas en ninguna de sus presentaciones donde prevaleció una gran defensa y fue contundente a la hora de atacar.

Así como la Súper Final femenina, en las instalaciones del estadio Polideportivo Cincuentenario se llevó a cabo el encuentro definitorio de la “Copa Balonmano 2017” que tuvo como protagonistas a Los Tigres e Independiente de Fontana.

Los dirigidos por Regis Godoy se quedaron con el duelo ante un digno rival que no le puso las cosas fáciles. El marcador fue 35 a 32 -Mariano Ruiz y Carlos Martínez fueron los destacados en el ganador con diez tantos-, dejando en claro que las acciones fueron muy parejas pero donde prevaleció el candidato que de esta forma se adueñó nuevamente del handbol provincial y arrebatarle la corona a Instituto de Educación Física, quien era el defensor de los últimos dos títulos.

En cuanto a distinciones individuales, Nicolás González en El Rojo fue premiado como el goleador y figura de la jornada por su producción personal, ya que anotó 12 goles; mientras que el mejor arquero fue Francisco Carabajal en los pozotigrenses.

Tras la finalización del encuentro, Godoy le dijo a La Mañana que esto “son sensaciones de alivio por poder lograr algo que se nos estaba negando siempre al final de cada torneo, a veces de manera increíble. Creo que se dio una final muy cerrada debido a la buena preparación de los dos equipos, llegamos bien y con un gran nivel donde podía ser para cualquiera y más porque los dos conjuntos se dedicaron a jugar de la mejor manera sin ningún tipo de artimañas, fue una final sin discusiones y ganamos ya que aprovechamos nuestras posibilidades”.

Tigres llegó invicto hasta el último cotejo y en referencia a eso, el entrenador del campeón aseguró que “fue más bien una motivación que una presión, nos mantuvo siempre alerta”, por lo que les sienta bien este tipo de circunstancias que ahora tratarán de llevar al certamen “Formosa Tu Ciudad”, el torneo corto que ya se está en marcha.

Para llegar a tener estos resultados, el plantel hizo una autocritica muy seria y así lo ratificó Godoy: “Trabajamos duro para corregir errores que muchas veces fueron infantiles. Siempre luchamos cada día de entrenamiento para ratificar a nuestro pueblo en el primer lugar, ponemos mucha pasión en esto y trataremos de seguir por este camino y mantenernos en el lugar que logramos”.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón