‹ Volver al inicio
13/11 - 19:11
Jaguares en expansión
En el barrio Divino Niño funciona el club Jaguares que tiene fútbol infantil, juvenil, también de primera y femenino. Han ido creciendo con los años y apuestan a seguir en ese camino.
Jaguares fue fundado en el 2012 y actualmente tiene 120 chicos inscriptos en el fútbol infantil, con unos 70 que son los que entrenan. César Muñoz está al frente desde que Agustín Duré, el fundador, dejó su lugar. En contacto con La Mañana, Muñoz dijo que “él me dejó a mí junto con los padres que venimos trabajando con mucho esfuerzo. En la cancha tenemos los postes, los faros, pero nos faltan los cables para poder contar con la iluminación, nos vendría muy bien si alguien nos dice ‘acá tenemos los cables, vengan a buscar’. Más ahora que llega el verano. Lo principal sería sumar más chicos y, lo ideal, poner en buenas condiciones nuestra cancha. Hacen falta camiones de arena para mejorar el piso porque en el campo de juego queda mucha agua y tarda mucho en recuperarse. Por ahí cerrar la cancha, porque hay animales sueltos, entran los caballos y siempre descomponen todo el piso. Ahora hemos sido uno de los ganadores en Formosa de ‘Un gol, un potrero’ de Tarjeta Naranja y estamos esperando los beneficios. Elementos deportivos seguro que son, y ver el resto”. 

Cuenta Muñoz que “lo que más cuesta conseguir es que los papás acompañen”, pero igual van adelante también participando en el torneo Comunitario con el equipo de Primera: “ahí la idea es ser campeón y entrar en la Liga, pero vamos buscando que los chicos vayan teniendo roce y tengan más exigencias”. 

Explicó cómo nació la inquietud de tener esta categoría: “siempre se habla de la contención, pero la contención de un chico termina en la categoría 2002, si un club de barrio no proyecta para tener algo más, caso como el fútbol libre, no tiene como para seguir conteniendo, salvo que ese chico sea bueno y pueda jugar en otro equipo. Si uno no tiene el seguimiento y la continuidad, entonces el chico queda abandonado y termina la contención. Nuestro planteo era que siga, creamos la Sub 18, pero también termina y otra vez quedan abandonados, entonces se hizo el fútbol libre y sigue jugando al fútbol en el barrio, sea bueno o sea malo”. 

También tienen fútbol femenino: “Hace cuatro años que incursionamos, el primer año nos fue bien, jugamos la final en el estadio, y perdimos contra Las Ladies. También hemos jugado torneos de fútbol 5 y actualmente estamos en la Federación Formoseña de Fútbol Infantil. Tenemos 16 chicas en la categoría libres. Entrenan una o dos veces por semana, algunas estudian, otras trabajan, son amas de casa, es un poco más complicado para el femenino tener un día fijo para poder entrenar”. 

Agregó que “las puertas de Jaguares están abiertas para todas las chicas que se quieran sumar. Entrenamos de martes a viernes, de 18 horas en adelante, en la manzana 64 espacio verde del barrio Divino Niño (ex–La Colonia)”. 

Graciela Brizuela es colaboradora del club: “Me gusta acompañar nomás, los chicos me dicen que juegue siempre. A las chicas les gusta bastante entrenar y jugar, lo difícil es el tema del tiempo, la luz que no tenemos también complica”. 


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón