‹ Volver al inicio
13/11 - 19:11
San Juan los espera
Los Juegos Nacionales Evita 2017 convocan ahora a los adultos mayores. De esta manera, hoy por la mañana viajará la delegación de Formosa de 45 personas rumbo a San Juan, donde se desarrollará la competencia
Desde mañana y hasta el sábado se realizarán los Juegos Evita en San Juan para los mayores de 60 años y allí estará Formosa con los clasificados que surgieron de los provinciales para participar en ajedrez, newcom, tejo, tenis de mesa, sapo y cultura.

Para hoy a las 9 está prevista la partida de la delegación, que tendrá un total de 45 integrantes, muchos de ellos que vienen de diferentes puntos del interior de la provincia. Es así que para las 6.30 está prevista la llegada de los adultos mayores de las localidades del interior que será recibidas con el desayuno, luego de procederá al control de las documentaciones y a las 8.30 se hará el acto de despedida en el salón de conferencias del estadio Centenario. De esta manera, para las 9 está prevista la partida hacia San Juan. 
 
En la localidad cuyana, la actividad comenzara mañana por la mañana con las acreditaciones de las delegaciones de todo el país, lo que está previsto cumplirse en Del Bono Park Hotel.

El miércoles, jueves y viernes serán los tres días reservados para la competencia arrancando siempre entre los 8.30 y 9 con un intervalo para almorzar, reinician a las 15 y en la mayoría de los casos seguirán hasta las 19. El sábado por la mañana, entre las 8.30 y 10, será el regreso de las delegaciones a sus provincias. 

Entre las disciplinas en las que compiten los adultos figura el newcom, quizás la menos conocida. Es una adaptación del voley donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets con los dos primeros sets hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por 9 jugadores, que deberán ser 3 mujeres y 3 varones. La altura de la red es de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón