‹ Volver al inicio
13/11 - 19:11
Son las supercampeonas
En las instalaciones del estadio Cincuentenario, Independiente de Fontana se quedó con la “Copa de Campeones 2017” al derrotar en la final al buen equipo de 29 de Abril por 24 a 22, donde Silvana Candia fue la figura del conjunto ganador, mientras que su compañera, Romina Campos, fue elegida como la mejor arquera.
Tras el revuelo que se armó por no haberse jugado la Final del certamen femenino entre Independiente de Fontana y 29 de Abril -el elenco del interior no se presentó en la capital provincial porque no pudo viajar y tampoco las jugadoras tuvieron autorización de los padres al tratarse de un día festivo-, la Federación Formoseña de Handball armó una Súper Final entre justamente estos dos equipos, que fueron quienes se consagraron en el Torneo Apertura y Clausura.

El encuentro tuvo lugar el sábado en el Polideportivo Cincuentenario, donde las dirigidas por Dionisio Penayo se quedaron con la “Copa de Campeones” luego de obtener el triunfo por un ajustado 24 a 22, siendo Silvana Candia la máxima anotadora del encuentro con 8 conversiones, en tanto que Florencia Gómez, en las pozotigrenses, fue la goleadora con 7.

Las acciones estuvieron cargadas de mucha intensidad y nerviosismo. Ambos jugaron un vibrante duelo y de minutos muy parejos donde ninguno fue un claro dominador.

29 de Abril se fue 13 a 11 arriba al descanso pero las cosas cambiaron en la etapa complementaria. Las Diablitas Rojas cerraron su defensa y fueron contundentes en el otro arco para dar vuelta la historia con Romina Campos, siendo determinante para después ser nombrada como la mejor arquera.

“En primer lugar este ha sido un triunfo del hándbol ya que se pudo jugar tal como los equipos querían hacerlo y no se pudo dar en la oportunidad. CAIF significa que a pesar de las dificultades que tenemos para entrenar, las cosas están encaminadas y esto nos alienta a seguir. Por otra parte, quiero felicitar a Tigre y agradecer por el esfuerzo de llegar hasta acá y darse la oportunidad de jugar”, manifestó a La Mañana el profesor Penayo.

Consultado por cuales fueron las claves del triunfo, dijo: “Se ganó porque nos preparamos mentalmente para hacerlo, fue un partido tanto físico como estratégico. Se puede tomar como revancha, ya que el deporte es así, siempre brinda nuevas chances y esta supimos capitalizar”.
“Califico al año de muy bueno. Tuvimos momentos de excelencia y otros de tropiezo pero que nos ayudó a fortalecernos más como grupo y como equipo”, agregó.

La actividad del balonmano no termina acá y hay otro desafío en marcha Torneo “Formosa Tu Ciudad” que será corto para que los equipos que componen la disciplina sigan teniendo competencia hasta fin de año. Con respecto a esto, el entrenador de Independiente de Fontana aseguró que “lo tomaremos con responsabilidad, sobre todo dando más protagonismos a las chicas de menor rodaje para ayudar a su maduración deportiva”.

Por último, el profesor se refirió a su plantel y si bien no quiso decir que son una de las potencias en este deporte, está confiado en seguir consiguiendo cosas importantes: “Quedaría mal si yo digo eso, dejaría a la prensa deportiva o los críticos esa opinión; nosotros estamos ahora más tranquilos que nunca y esperamos seguir creciendo, es lo que me importa como entrenador”, concluyó.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón