‹ Volver al inicio
14/11 - 17:11
Largaron los cuartos
Deportivo Güemes-IPV y Sol de Mayo se pusieron al frente en sus series de cuartos de final en la categoría U19 de la Liga Provincial. Güemes sumó la victoria en Clorinda ante Libertad por 50 a 47, mientras que Sol de Mayo superó a Tigre Basket por 108 a 75.
MAS FOTOS
En la cancha de AME de Clorinda, Libertad y Güemes disputaron el primer punto de la serie de cuartos de final con festejo para el visitante que así quedó muy bien parado para meterse en semifinales. En un encuentro que fue muy parejo, el elenco de capital logró hacer pesar los 5 puntos que sacó en dos de los cuartos. El primero lo ganó por 16 a 11 y el tercero por 15 a 10, aunque también corrió riesgos cuando perdió el segundo por 17 a 12 -de nuevo 5 puntos de margen-. Llegaron al último período con un 43 a 39 para Güemes. Claramente no había nada definido, pero pudo cuidar su diferencia con el bajo goleo de Libertad en ese cierre. Solo sumó 8 unidades y ante ese panorama poco importó que Güemes apenas sumó 7. Fue suficiente para ganar. 

Otra serie de cuartos de final que arrancó fue entre Sol de Mayo y Tigre Basket con claro triunfo para el equipo de la capital. Fue 108 a 75 que lo dejó en las puertas de las semifinales, instancia para la que ya están clasificados Estudiantes y Sarmiento. 
 
Sol de Mayo ganó los dos primeros cuartos, aunque sin lograr una diferencia amplia. Sacó 5 en el primero y 4 en el segundo, con lo que tenía un score favorable de 46 a 37 en el primer tiempo. Pero el partido se terminó en el tercero con una enorme producción ofensiva de Sol que metió en tan solo 10 minutos un total de 37 puntos. Le sacó 20 de diferencia en ese capítulo a Tigre y entonces quedó fuera de todo alcance: 83 a 55. No dio tregua el ganador que también se llevó el cuarto parcial -25 a 20- y así terminó superando la barrera de los 100.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón