‹ Volver al inicio
14/11 - 17:11
San Agustín, la sorpresa
La última fecha del Hexagonal B de la Primera División B de la Liga Formoseña de Fútbol, encontró a Avellaneda y San Agustín peleando por el único pase a las semifinales y la victoria fue para el Albiverde por 4 a 3, y de esa manera empató en puntos con su rival en la tabla, aunque el sistema de desempate los favoreció: “No daban nada por nosotros”, aseguró a La Mañana el presidente Oscar Saucedo
Avellaneda llegaba con tres puntos de ventaja sobre San Agustín y un empate lo dejaba en la siguiente instancia. Sin embargo, la victoria fue para “Sanagus” por 4 a 3 y de esta forma fue quien obtuvo el pase al igualar en puntos con su rival, pero ganándole en el sistema de desempate.

Al no tener una buena fase regular, estar ahora en semifinales es algo muy meritorio para el Albiverde y así opinó Oscar Saucedo, su presidente: “Tuvimos un partidazo y al final se lesionaron dos jugadores importantes y se nos vino la noche; fue un hermoso encuentro. Yo, que conozco mucho a los chicos, tenía mucha fe porque nadie nos daba nada y tenemos un muy buen equipo que sacamos con las inferiores y un gran técnico que renunció porque no se dieron las cosas y me dijo que daba un paso al costado; gracias a Dios se nos dio esta oportunidad”.

“Ahora, a cargo del equipo en la dirección técnica está la comisión nomás. Los jugadores Federico León y el capitán Monasterio son los más experimentados y lo armamos juntos. Ahí se nos está dando porque no había un grupo y ahora tenemos uno sólido”, agregó el dirigente.

San Agustín enfrentará en la siguiente instancia a Municipal de Laishí, el rival a vencer en este campeonato, que terminó de gran manera la primera fase y se adjudicó el Hexagonal A con cuatro triunfos seguidos después de haber caído una vez.

Con respecto a cómo jugarle al conjunto del interior, Saucedo dijo: “Sabemos lo que son ellos, pero tenemos nuestras armas y la humildad, más el sacrificio. Los chicos prácticamente vienen a defender la camiseta porque acá no hay plata. Ellos tienen la obligación de ganar y nosotros también porque tenemos hambre de gloria y eso es importante, queremos ganar y apuntamos a eso”.

Por último, consultado sobre la ventaja deportiva que tendrá el rival, el titular de Sanagus remarcó: “Eso es una gran diferencia. Ellos entrenan a doble turno, tienen la base totalmente a disposición del técnico y acá nosotros tenemos a gente que trabaja, pero estamos bien físicamente. Es la primera vez que llegamos a semifinales desde la década de los 80 y trataremos de dar lo mejor”.




COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Gremio - Lanus: ¿Por qué no usaron el VAR?
Trabajo para la sociedad
Hubo varias sorpresas
La LUFFS tiene finalistas
Renunció el DT de Australia, tras clasificar al Mundial
Mas Ovacion
Sol pegó el primer grito
Campeones en el CeNARD
Independiente Campeón