‹ Volver al inicio
06/12 - 18:12
Arriba siguen los mismos
Pasó una nueva fecha del Torneo “Copa Formosa Tu Ciudad” que organiza la Federación Formoseña de Handbol, donde Independiente de Fontana y Sol de América ratificaron su dominio en la rama masculina; mientras que el “Rojo” e Instituto de Educación Física son los líderes de sus respectivas zonas por el lado femenino.
MAS FOTOS
En las instalaciones de la Escuela 501, el fin de semana pasado se llevó a cabo la tercera fecha del certamen que cierra la temporada del handbol local.

El día sábado, las chicas de Instituto de Educación Física tuvieron su primera prueba de fuego exigente ante el equipo superior de Independiente de Fontana, pero poco pudieron hacer ante las supercampeonas ya que el resultado final fue 43 a 3.

El conjunto de Dionisio Penayo casi que no tuvo inconvenientes ante un rival sin experiencia que se prepara de la mejor manera para lo que será el 2018. Las Fontaneras aprovecharon su superioridad y con un goleo repartido sentenciaron la historia en el primer tiempo con un parcial de 25 a 2.

La etapa complementaria estuvo de más. CAIF controló las acciones y se llevó un triunfo que lo deposita en el primer lugar de la tabla. Florencia Gómez y Marlene Vázquez, en el ganador, fueron las jugadoras más destacadas con 13 y 8 conversiones, respectivamente.

En el otro duelo de la jornada sabatina hubo cruce de candidatos de la rama masculina. San Martín e Independiente regalaron un cotejo de alta intensidad que se definió por la mínima a favor de los dirigidos por Silvana Acosta: 33 a 32.

Con un plantel reducido, el “Rojo” sacó chapa y le ganó al Franjeado un cruce vital en las aspiraciones de ambos de entrar a los playoffs. Ariel Ramos fue la figura de CAIF con 11 goles, mientras que Cristian Ferreiro en el rival también anotó 11 tantos en su cuenta personal.

Por último, el domingo hubo un solo encuentro y correspondió al femenino. Nuevamente Instituto tuvo protagonismo y esta vez le tocó otro duro equipo como Sol de América, contra el que nada pudo hacer y la victoria quedó en manos del conjunto del barrio San Miguel por 33 a 4 con una actuación destacada de Milagros Chacón quien convirtió 9 goles, y estuvo secundada por su compañera Damris Depieri con 7.

Fue la tercera victoria consecutiva del plantel de Pablo Quintana y ratificó su gran momento y es un serio candidato a pelearle el título a Independiente A.

Por otra parte, hay que decir que otros dos duelos estaban programados ese día pero no se jugaron por no presentación: Pirané perdió los puntos contra CIEF y lo propio pasó con CAIF B que dejó las unidades para su par del equipo A. Los resultados en ambos casos fueron 10 a 0 como indica el reglamento.























COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
A Almirón no lo dejan dirigir en España: ¿llega a un grande argentino?
Javier Mascherano se va del Barcelona y jugará con el Pocho Lavezzi en China
Independiente quiere volver al podio internacional
Cuenta regresiva
¡Volvió el Rey de Copas!
Mas Ovacion
Los formoseños, protagonistas en Cochabamba
Comienzan los juegos de playa
Para seguir en actividad