‹ Volver al inicio
06/12 - 18:12
“Ha sido un año muy intenso”
Con la Cena de los Campeones, el automovilismo deportivo local puso fin a su temporada donde se premiaron a los mejores del año tanto en el rally como en karting. Asimismo, el Diario La Mañana y la FM 102.3 Radio VIVA fueron distinguidos por los dirigentes de APRAKart
MAS FOTOS
Otro año que se termina y los motores dejarán de rugir por un tiempo para volver con todo la temporada que viene. El fin de semana pasado se realizó la habitual Cena de los Campeones, donde el organismo de APRAKart hace entrega de los premios a las mejores tripulaciones del Campeonato de Rally del NEA y a los pilotos del Regional de Karting. Como si fuera poco, la prensa también es agasajada y Editorial La Mañana fue reconocida con dos plaquetas.

“Una noche cargada de emociones, en la que, mesa de por medio, se escuchan los autos que aceleraban y los karting que se cruzaban contando anécdotas. Esto es lindo: une el automovilismo deportivo, que no es más ni menos que la familia, entonces qué importante poder coronarlo de esta manera. Hemos recorrido muchos kilómetros y el mérito es de los pilotos también”, comentó Daniel Tafetani.

Continuando sobre la Cena de los Campeones, dijo: “Para nosotros es un orgullo que compartan con nosotros el Diario La Mañana y la 102.3 Radio VIVA. Fueron agasajados y homenajeados. Hemos compartido con la Directora Claudia Bogado estos momentos tan lindos donde se han coronado a los mejores del año con la visita de la gente de Chaco y Corrientes”.

Con respecto al 2017, el presidente de APRAKart manifestó: “A pesar de la situación económica que todos vivimos y que sabemos que no es de lo mejor, ha sido un año intenso. Realmente, los pilotos han participado de todas las fechas del karting y del rally, y por eso es un éxito”.

“Nosotros decimos que cuando en un deporte de alto riesgo no hay mayores accidentes, el éxito está garantizado; se mide por los resultados y están a la vista. Haber culminado el rally con 32 autos en competencia y el karting con más de 80 máquinas habla a las claras de que han apostado y aportado los distintos equipos a esto”, agregó.

El trabajo previo a una competencia es muy importante. En ese sentido, Tafetani remarcó que “en la parte organizativa hacemos reuniones con el hospital y la Policía, hablamos con los vecinos, recorremos el circuito y pasamos las máquinas para que las medidas de seguridad se cumplan como debe ser”.

“Lo mismo que en el kartódromo, porque tiene que estar en condiciones porque no solamente es la comodidad para los pilotos que están en pista con un auto, sino la gente que está detrás del alambrado, el público y mecánicos. Hay mucha gente involucrada para hacer estas carreras”, añadió.

Pensando ya en el año que viene, Tafetani avisó que ya puso a disposición de las tripulaciones el reglamento de las distintas categorías del rally y habrá cambios: “Se entregarán los puntajes de forma totalmente distinta. Ahora, el sábado será una competencia y el domingo otra. De esa manera, obliga acelerar a los pilotos como si fuera el primer PC y no especular, pone en igualdad de condiciones absolutamente a todos. Va a ser mucho más competitivo”.

“En lo que tiene que ver el karting, teniendo en cuenta que estaremos con APIKART, estamos terminando de elaborar lo que es el reglamento, haciendo énfasis cuando haya reclamos; si hay penalización, que los pilotos tengan derecho a una apelación. Será más equitativo para todos, más tranquilo, y que el derecho y la igualdad de oportunidades en este deporte sea por partes iguales”, concluyó.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
A Almirón no lo dejan dirigir en España: ¿llega a un grande argentino?
Javier Mascherano se va del Barcelona y jugará con el Pocho Lavezzi en China
Independiente quiere volver al podio internacional
Cuenta regresiva
¡Volvió el Rey de Copas!
Mas Ovacion
Los formoseños, protagonistas en Cochabamba
Comienzan los juegos de playa
Para seguir en actividad