‹ Volver al inicio
09/12 - 19:12
Buen cierre de año para las jugadoras
En las instalaciones del club San Lorenzo se realizó el jueves por la noche la esperada fiesta del fútbol femenino, donde las dueñas de casa fueron el centro de atención después de la gran campaña realizada en el torneo de ascenso que les permitió quedarse con el título de campeonas y pegar el salto de categoría
No pudo haber sido mejor la cita en el salón de eventos de la entidad azulgrana, donde se desarrolló la fiesta organizada por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga local con una gran concurrencia, oportunidad en que los mejores equipos, y las individualidades destacadas de la categoría B, recibieron sus merecidos premios y reconocimientos.

Jugadoras, técnicos y dirigentes de los equipos de las dos divisiones que conforman esta actividad marcaron presencia, con la aclaración de que como el torneo de Primera todavía sigue en disputa, sólo hubo certificados de reconocimiento para cada uno de esos clubes, como una manera de seguir alentándolos a continuar con la práctica de este deporte que en los últimos años supo ganar un protagonismo importante en la ciudad desde la asunción de la nueva gestión encabezada por el presidente Jorge Jofré.

Del agasajo también participó la Dra. Claudia Bogado, directora del Diario La Mañana, quien dijo presente como en todo este tiempo en el desarrollo del certamen con un respaldo importante no sólo a través de las páginas del matutino sino también por intermedio de la radio FM Viva 102.3 por donde pasan las voces de los protagonistas de los distintos deportes que tienen lugar en Formosa.

Las que se robaron las miradas fueron las integrantes del equipo de San Lorenzo que, como se sabe, fueron las campeonas del torneo de la B y por ende se quedaron con uno de los ascensos a la categoría superior para la temporada que viene, al igual que las chicas del República Argentina y Domingo Savio, que se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente y tampoco quisieron quedar afuera de este encuentro donde reinó la camaradería y confraternidad.

No sólo el premio mayor fue a parar a las manos de las integrantes del azulgrana sino también las distinciones para dos de sus jugadoras, como es el caso de Yamila Bareiro, que resultó la arquera menos vencida, y Yolanda López, la goleadora del torneo.

De esta manera se cierra un año auspicioso para el fútbol femenino federado, que volvió a dar un salto de calidad a tener en cuenta y una organización que les da la seguridad y garantía a las participantes de que todo se lleva adelante con seriedad y responsabilidad.

Las futbolistas coincidieron en que este deporte mejoró bastante en relación a otros años, al tiempo que se mostraron ilusionadas en que para el 2018 todo siga por el mismo camino e incluso mejor, con más gente en cada una de las canchas en las que se realizan los partidos y el deseo de que alguna de ellas pueda llegar a integrar la Selección Argentina, lo que no sería más que un justo premio por todo lo que genera este deporte en Formosa.

Como se mencionó, mucho tuvo que ver en esta significativa mejoría del fútbol femenino la gestión de Jorge Jofré, quien fortaleció y le dio un nuevo impulso a la actividad, al punto tal que hace poco tiempo logró, por ejemplo, que en el estadio Antonio Romero se juegue un amistoso entre la Selección Argentina Sub 20 y la selección de Formosa, como preparación del combinado nacional de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría a llevarse a cabo el año entrante en Ecuador.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Una formoseña que hizo historia en Atletismo
Ramella se suma al Campus
Básquet: La Liga Se repuso bien rápido
Básquet: La Liga La vuelta a casa para consolidar la evolución
Tecnificación en marcha
Mas Ovacion
La 14 Junior y Plumíferas son de oro
El voley tuvo su espacio
Cuadrangular de lujo