‹ Volver al inicio
07/01 - 18:01
San Miguel, el mejor de Veteranos
Los dirigidos por Francisco Uliambre derrotaron 4 a 3 a Centenario Stars en los últimos segundos del partido por el título del Torneo Clausura de Veteranos perteneciente a la LUFFS. Ahora deben jugar la Súper Final contra ENET 1 para definir al campeón del 2017
El jueves por la noche, el Instituto de Formación Docente fue el escenario en donde se jugó la Final de Vuelta del Torneo Clausura del Futsal de LUFFS en la categoría de Veteranos, entre San Miguel y Centenario Stars.

San Miguel, quien fue local, había ganado la primera final por 5 a 3. Por lo cual Centenario estaba obligado a ganar para emparejar la serie. 

Cabe destacar que este partido es considerado uno de los clásicos más antiguos del Futsal formoseño, y que además ambos equipos se enfrentaron en instancias finales varias veces en el pasado. Asimismo, participó una leyenda de la disciplina: Jorge “Yaguá” Barrios (campeón del mundo con la Selección Argentina), quien tuvo la particularidad de vestir ambas camisetas pero esta vez defendió los colores del Sanmi.

Durante los primeros minutos del partido, Centenario tomó la iniciativa del juego, proponiendo trasladar la pelota con paciencia, para ir creando espacios para lastimar. Por su parte, San Miguel jugó replegado y listo para salir de contra. Una constante que se dio casi durante todo el encuentro.
Con el correr de los minutos, San Miguel tuvo algunos contraataques que pudieron abrir el marcador en más de una ocasión, pero el arquero de Cente tuvo un cotejo verdaderamente brillante.

A partir de tantas llegadas, San Miguel se dio cuenta que podía tomar las riendas del encuentro y comenzó a adelantarse en el campo de juego, sacándole la pelota a Centenario. Tanto así que antes del minuto 10, abrió el marcador luego de una muy buena jugada colectiva. Y un minuto después, pudo aumentar el marcador, pero Eugenio Sotelo se demoró demasiado y no pudo concretar. 

Ya con el 1 a 0 a su favor, el Sanmi se dedicó a esperar la arremetida de Centenario, quien salió a buscar el empate, dejando espacios para que el rival salga de contra. Centenario movía la pelota de acá para allá, pero sin profundidad. Hasta que tuvo una jugada en la que cualquiera hubiera jurado que sería el empate, pero parecía que los delanteros no estaban finos.

Pero en el fútbol nadie te asegura nada, ya que a los 13’ Marcos Sala se mandó una apilada memorable y puso el empate por medio de un puntazo a media altura. Nada que hacer para el arquero Horacio Amarilla.

Un minuto después, Guillermo Ibarra sacó un tremendo zapatazo que se estampó en el vértice el arco de la visita. Y a partir de esta acción, San miguel volvió a crecer en su juego y tuvo situaciones muy claras para desnivelar. Pero Fernando Dugos parecía imbatible por momentos.

Al cierre del primer tiempo, el local merecía estar ganando el partido por más de un gol y faltando segundos para el descanso, Marcos Tonelotto agarró de aire un rebote y clavó al 2 a 1 para el Sanmi. El final de los primeros 15 estuvo repleto de reclamos y polémica por algunos fallos arbitrales. 

En el complemento, San Miguel parecía como desordenado, distraído en las marcas. Por su parte, el Cente, tenía bien claro lo que tenía que hacer: lastimar al rival tocando y moviendo la pelota esperando los espacios. 

Como era de esperarse, San Miguel se defendía para contraatacar. A los 4’ concretó una excelente combinación de toques y puso el 3 a 1, de la mano de Cristian Gómez. Pero faltando 8 para concluir, Jorge Benítez recibió la pelota fuera del área y acomoda el esférico al ángulo derecho de Amarilla para estampar el 3 a 2.

El descuento hizo que Centenario salga con todo lo que le quedaba de resto para alcanzar el empate y tratar de forzar los penales. Para colmo, San Miguel tuvo oportunidades clarísimas para liquidar el pleito, aunque no supo aprovecharlo. Sobre todo, por la gran actuación de Dugos bajo los tres palos.

Sin embargo, a un minuto del final, una mano en el área de San Miguel hizo que el árbitro cobre penal para Centenario. Los nervios se podían sentir en todo el complejo y la responsabilidad de patear del tiro la tomó el capitán Eduardo Musso, quien no dudó y con un remate fuerte y seco estampó el 3 a 3. 

La definición del partido y del campeonato llegó faltando apenas 30 segundos. El jugador de San Miguel, Eugenio Sotelo, conectó un pase atrás cerca del arco de Cente y puso el 4 a 3 que le dio el título al local, en una final vertiginosa y no apta para cardíacos.

Toda la gloria y el festejo fueron para San Miguel por la obtención del Torneo Clausura, pero aún le resta jugar una final contra ENET 1 (campeón del Apertura) para definir quién será el Supercampeón del 2017 de los veteranos. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Una formoseña que hizo historia en Atletismo
Ramella se suma al Campus
Básquet: La Liga Se repuso bien rápido
Básquet: La Liga La vuelta a casa para consolidar la evolución
Tecnificación en marcha
Mas Ovacion
La 14 Junior y Plumíferas son de oro
El voley tuvo su espacio
Cuadrangular de lujo