‹ Volver al inicio
07/01 - 19:01
A rodar el 2018
Esta noche vuelve a la competencia La Unión de Formosa por la Liga Nacional visitando a Regatas Corrientes desde las 21.30. Lo hará con el debut de Tristán Spurlock
Un total de cinco partidos se van a jugar esta noche por la Liga Nacional, algunos de ellos los primeros encuentros de este 2018 para varios, entre ellos La Unión de Formosa que se las verá con Regatas Corrientes, rival al que ya enfrentó dos veces -ambos triunfos- en el Súper 20.

El partido irá desde las 21.30 con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Raúl Sánchez, en tanto que Luis Duarte será el comisionado técnico. También hoy San Martín -rival de La Unión el martes- recibirá a Boca; San Lorenzo será anfitrión de Salta Basket; Estudiantes de Concordia recibirá a Olímpico; y Peñarol a Argentino.

Como se marcaba, este encuentro será el primero de 2018 para La Unión de Formosa que tendrá la novedad de la presencia de Tristán Spurlock, el extranjero que llegó para utilizar el lugar de Anthony Young que, por lesión, seguirá sin poder entrar a escena seguramente por lo que queda de enero. Spurlock llega como remplazo temporario para hacer su segunda experiencia en Argentina, donde la Liga pasada arrancó la temporada en Quimsa con varios de sus hoy compañeros: Alexis Elsener, Tayavek Gallizzi y Julián Ruiz.

Para La Unión -record de 4 ganados y 3 perdidos- será volver a competir, algo diferente para Regatas ya que en la noche del
viernes enfrentó a Boca y lo venció por 99 a 95 en Corrientes. El elenco de Gabriel Piccato recuperó algunos jugadores lesionados a pesar que no tuvo a su base titular -Leemire Goldwire- y contó con Paolo Quinteros como principal arma ofensiva anotando 34 puntos con 11 de 19 de cancha.

A Boca de poco le sirvió estar al frente en una parte no menor montado en el protagonismo ofensivo de Gamboa (26, 4/8 triples) primero y de Pérez después (20, 10/11 libres), quienes le permitieron sobrellevar la rápida descalificación de Boccia (presunto exceso verbal a los 7 minutos).

A la definición llegó casi punto a punto. Con el resultado favorable a Regatas Corrientes (97-94) y 5 segundos en el reloj, Pérez, detenido con falta, lanzó a fallar un tiro libre (97-95), Gamboa agarró el rebote pero falló y Harris -con simples- estableció cifras definitivas.

Este juego, Regatas -record de 4 ganados y 4 perdidos- lo inició con Santiago Vidal, Paolo Quinteros, Alexander Harris, Fabián Ramírez Barrios y Chevon Troutman. Desde el banco tuvieron participación Juan Arengo, Fernando Martina, Javier Saiz y el juvenil Marco Giordano.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Golpe de timón en la práctica de la Selección: Sampaoli cambió de sistema y sacó a tres referentes
El agresor de Gonzalo Bonadeo fue identificado y no podrá acceder a los estadios del Mundial
Partieron con ilusión
Inglaterra consiguió un agónico triunfo ante Túnez gracias al doblete de Harry Kane
Palpitando la tercera
Mas Ovacion
Con sorpresas de por medio
Arranco la segunda rueda
Un torneo para los jovenes