‹ Volver al inicio
07/01 - 19:01
Con vistas al Federativo
La Federación Formoseña de Fútbol que conduce el clorindense Angel Jara ya busca ponerse en movimiento para la exigente temporada 2018 y realizó la convocatoria a la primera reunión del año, la que se llevará a cabo en la segunda ciudad de la provincia el 19 del corriente mes.
El temario del día tiene que ver con el inicio del Torneo Federativo de Clubes, que en principio tiene fecha para el fin de semana del 4 y 5 de marzo y para el cual los equipos, a través de sus Ligas, deberán confirmar su participación no más allá del 10 de enero.

Jara recordó que, como siempre, la Federación dispone de una plaza para el Torneo Federal C, tal como ocurrirá este año con Juventud de Ibarreta, quien fue campeón el año 2017, y que participan clubes de las seis Ligas de la provincia afiliadas al Consejo Federal de AFA. 

Con respecto a la estructura del campeonato, manifestó que como es habitual hace varios años, se establecerán las Zonas Norte y Sur con grupos de tres o cuatro instituciones cada una para jugar la Etapa Clasificatoria de seis fechas y luego la Fase de Playoffs.

Lo que también adelantó el presidente es el tema arancelario de la terna arbitral, que rondará en los 2.400 pesos más pasajes, que cada club deberá abonar en concepto de inscripción la suma de 1.800 y que el costo de la entrada general será de 70 pesos.

La edición del presente año será la decimocuarta que se jugará 

con formato de acceso al campeón a una instancia superior como el Federal C, dándose hasta aquí que un solo club obtuvo el título dos veces y fue Sol de América de Formosa en los años 2005 (luego ganó el Federal C y logró el ascenso al Federal B) y 2011. Los otros clubes capitalinos que se alzaron con la corona fueron San Lorenzo, Defensores del Rosario, Independiente Fontana, Deportivo Formosa y 1° de Mayo.

Por la Liga de Laguna Blanca se adjudicaron títulos, Atlético Laguna Blanca, 8 de Diciembre y Libertad de Buena Vista, mientras que por Ibarreta lo hicieron Libertad y Juventud. Por Pirané, en tanto, lo hizo Juventud Unida y sin lograr títulos aún están los representantes de Clorinda y El Colorado.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Una formoseña que hizo historia en Atletismo
Ramella se suma al Campus
Básquet: La Liga Se repuso bien rápido
Básquet: La Liga La vuelta a casa para consolidar la evolución
Tecnificación en marcha
Mas Ovacion
La 14 Junior y Plumíferas son de oro
El voley tuvo su espacio
Cuadrangular de lujo