‹ Volver al inicio
08/01 - 18:01
Con nuevos desafíos por venir
El presidente de la Federación Formoseña de Handbol, Ricardo Paz, dialogó con La Mañana e hizo un balance de lo positivo y negativo que dejó el 2017. Asimismo, también habló de los proyectos y objetivos que tienen para este año y la posibilidad de que se sumen nuevos equipos del interior de la provincia para disputar el torneo local.
El año 2017 había arrancado difícil para el handbol formoseño, porque le costó mucho comenzar el torneo por la falta de canchas, pero aun así pudo finalizar los tres campeonatos que tuvo en la temporada, donde una vez más sobresalieron Instituto de Educación Física en masculino e Independiente de Fontana en femenino.

Ricardo Paz, titular de la Federación Formoseña de Handbol, destacó lo positivo de la pasada campaña: “Tuvimos un año bastaste complicado en el tema competencia; lo efectivo es que pudimos llevar a cabo todas las metas que nos propusimos desde el principio, pudimos realizar los tres torneos que nos habíamos planteado y con mucho esfuerzo lo pudimos hacer, también participamos de los torneos regionales y nacionales que se realizaron”.

Por otra parte, el dirigente comentó los puntos a mejorar para este 2018: “Lo negativo pasa por la falta de organización de los torneos locales, creo que todavía debemos mejorar un poco, nos falta ganarnos un espacio en el ambiente deportivo acá en la capital”.

“Nuestro principal problema es la carencia de nuestra propia sede con las medidas y condiciones reglamentarias para disputar los partidos, nos cuesta mucho en lo económico ya que tenemos que pagar los diferentes polideportivos que debemos alquilar, teniendo en cuenta que nosotros tenemos un solo día el Formación Docente para jugar los encuentros y el costo es muy elevado”, agregó.

Paz se refirió a los proyectos que tienen para esta nueva etapa que se viene y dijo: “tenemos en mente realizar los tres certámenes anuales que organizamos el año pasado, todavía falta decidir la forma de disputa, vamos a consensuar con los clubes si hacemos campeonatos cortos o largos. También queremos seguir participando de los regionales que otorgan los ascensos, lo mejor sería que se juegue uno en nuestra provincia. El objetivo principal que tenemos es poder organizar el Sudamericano de Menores y Cadetes, masculino y femenino, en Formosa; es una propuesta que nos hicieron los de la Confederación Argentina el año anterior, pero por cuestión de tiempo no lo pudimos hacer”.

Sobre la posibilidad de sumar nuevos equipos del interior para disputar los torneos de la Federación, Paz remarcó: “Clorinda y Laguna Blanca son localidades que podrían sumarse, el principal problema es el traslado para venir a disputar algunos partidos en la capital, lo bueno de ellos es que ambos tienen un muy buen polideportivo para hacer de locales”.

Por último, tocó el tema del arbitraje y los cursos que se hacen sobre ello: “Lo del curso para sumar nuevos árbitros para nuestra disciplina fue una linda experiencia, muy positivo para nosotros, inclusive algunos ya dirigieron algunos cotejos en la liga y otros se encargaron de hacer las planillas”.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Golpe de timón en la práctica de la Selección: Sampaoli cambió de sistema y sacó a tres referentes
El agresor de Gonzalo Bonadeo fue identificado y no podrá acceder a los estadios del Mundial
Partieron con ilusión
Inglaterra consiguió un agónico triunfo ante Túnez gracias al doblete de Harry Kane
Palpitando la tercera
Mas Ovacion
Con sorpresas de por medio
Arranco la segunda rueda
Un torneo para los jovenes