‹ Volver al inicio
08/01 - 18:01
Hay Zonas y formato
La Federación Argentina de Voleibol programó cómo se disputará la nueva edición del campeonato de la Primera División donde los equipos formoseños, San Martín y San Isidro, estarán en la Zona 3 con dos viejos conocidos: Club Rosario y Villa Dora; mientras que completan el cuadro Vélez y San Lorenzo
El sábado por la mañana, en las instalaciones de la Federación de Voleibol Argentino se realizó la reunión de la Liga Femenina 2018, que se disputará desde los primeros días de febrero. Durante la misma, quedaron definidas las tres zonas en las que fueron repartidos los 18 equipos participantes.

Formosa volverá a tener a sus dos representantes de la campaña pasada. Ellos son San Martín y San Isidro, quienes compartirán el grupo junto a Club Rosario, Villa Dora, Vélez y el San Lorenzo de la formoseña Graciela “Cheli” Allende.

Gimnasia de La Plata, el último campeón, jugará junto a Banco Provincia y los equipos del sur Caleta Olivia, Plottier, El Biguá y Universitario. En tanto, volverá a ser parte de la Liga Femenina la Selección Menor, que enfrentará a San José, Rivadavia, San Jorge, River y Boca.

En esta primera ronda, se enfrentarán todos contra todos en un formato similar al de la Liga A2. Clasifican los cuatro mejores a tres nuevos cuadrangulares que determinarán los ocho mejores de la competencia. Luego, se dividirán en dos grupos en los que jugarán todos contra todos para definir semifinalistas.

Esta edición de la Liga Femenina será de transición hacia la meta de contar con una Súperliga de 12 equipos en 2019 y una segunda división.

En primera instancia iban a ser 19 los equipos participantes pero a principios de diciembre pasado Estudiantes de La Plata se bajó de la competencia y además su entrenadora, María de Los Angeles Paredes, dejó el cargo. La principal razón que dieron los directivos es que el club entrará en una etapa de reestructuración total necesaria.

En cuanto a esos doce clubes que integrarán la A1 del año que viene, los mismos serán los mejores clasificados de esta, mientras que los restantes, junto con los ganadores de cada regional 2018, conformarán la novedosa A2. 

Ya hubo un antecedente de un torneo de ascenso en 2007, pero fue solamente con cuatro equipos, siendo uno de ellos la Selección Menor. De hecho, las chicas nacionales ganaron ese torneo, que se jugó todos contra todos en Benito Juárez.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
Coparon la parada
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Se confirmó el desgarro del Pity Martínez
Se le “complicó” pero habrá revancha
Mas Ovacion
Siguieron en positivo
"Chiquito" Romero volvió a atajar tras cuatro meses, se hizo expulsar de manera infantil y provocó la eliminación del Manchester United
Primera experiencia y campeón